Jueves, 03 de octubre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Copa como “liberación”
X
la firma invitada

La Copa como “liberación”

Actualizado 02/11/2023 19:09
Redacción

Esta competición "siempre ayuda y otorga un subidón de adrenalina para el que consigue llevarse el triunfo; subidón que Unionistas quiere extrapolar a la liga", afirma el periodista Chema Díez

Unionistas CF llegó al partido de Copa del Rey contra el Gernika maniatado por los nervios y su alarmante falta de gol. Para muestra, bien vale un ‘botón’… y es que el equipo de Dani Ponz tan solo ha marcado cinco goles en los diez partidos de liga disputados, acumulando una racha negativa de tres choques sin perforar la portería rival.

Este hecho, no en vano, habla muy de lo bien que aprovecha y rentabiliza Unionistas CF cada gol que anota, que le repercute en 2,6 puntos por cada tanto anotado en este inicio de campaña en Primera RFEF (13 puntos).

La pelea de los del Reina Sofía con el gol también se prolongó de una manera más escandalosa en el choque de Copa del Rey disputado este miércoles 1 de noviembre contra el equipo vasco, en el que el equipo blanquinegro dilapidó infinidad de ocasiones ante la portería rival.

Y lo hizo hasta el minuto 69, cuando Mario Losada abrió la lata y, además, comenzó a retirar la pesada losa que supone para un equipo como Unionistas no tener acierto de cara a la portería rival. Y fíjense cómo son las cosas que, solo cuatro minutos después, Alfred Planas puso el definitivo 0-2 que le daba el pase a la siguiente ronda de un torneo tan especial como éste en el que Unionistas es todo un veterano.

El propio Dani Ponz habló en rueda de prensa al término del partido de una “liberación” el hecho de haber conseguido el pase en el torneo del ‘KO’ y haber vuelto a marcar en la portería rival y mantener la propia a cero, como punto de partida para ‘resetear’ y cogerle de nuevo el pulso a la liga, en la que acumula una racha de un punto en los últimos tres partidos.

La Copa del Rey es diferente, distinta, especial… y siempre ayuda y otorga un subidón de adrenalina para el que consigue llevarse el triunfo; subidón que Unionistas quiere extrapolar de nuevo a la competición doméstica para no meterse en una zona de mayor peligro y revivir fantasmas del pasado. El CD Lugo, recién descendido de Segunda, es la primera piedra de nivel para ello.

¿Será cierto que la “liberación” de Unionistas llega gracias a la Copa?