OCU te ayuda a escoger la mejor opción y te informa sobre cómo hacer el cambio de tu actual compañía a la que te ofrece una tarifa mejor.
¿Buscas una tarifa de telefonía e Internet barata y que cubra tus necesidades de conexión? OCU recoge en su página web las mejores opciones. La organización ha comparado las tarifas de fibra y móvil de 21 operadores de telefonía, que ofrezcan al menos 300 Mb de fibra, dos líneas de móvil de 25 GB y llamadas ilimitadas. Las mejores opciones son las de tres operadores móviles: Adamo, Suop y Aloha.
Adamo ofrece fibra 1.000 Mb + 2 líneas móviles con 50 GB y cobertura móvil de Movistar, Orange y Yoigo. Su precio es de 28 euros al mes.
En Suop encontrarás Fibra 300 Mb + 2 líneas móviles con 25 GB y cobertura móvil de Orange por 34,99 euros al mes.
Finalmente, Aloha oferta fibra 300 Mb + 2 líneas móviles con 25 GB y cobertura móvil de Vodafone por 39,50 euros al mes.
OCU aconseja, en primer lugar asegurarse de que el nuevo operador tiene una buena cobertura en el lugar donde vives. CoberApp, una app colaborativa, puede darte interesante información a este respecto.
A continuación, deberás comprobar si tienes permanencia. Y si quieres conservar el número de teléfono fijo o móvil, debes pedir una portabilidad a la nueva compañía. La portabilidad de un número fijo o un número móvil implica que el operador que pierde el cliente tendrá que dar de baja todos los servicios que se contrataron conjuntamente.
Y finalmente, OCU recuerda que si te das de baja de una compañía, deberás devolver cualquier equipo que tengas alquilado, por ejemplo el router o el decodificador. Tienes un plazo que, normalmente, es de 15 días.