Sábado, 24 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE de Béjar pide al alcalde que dimita o “que le obliguen a ello desde instancias superiores”
X
Béjar

El PSOE de Béjar pide al alcalde que dimita o “que le obliguen a ello desde instancias superiores”

Actualizado 02/11/2023 20:40
Redacción

Los socialistas interpelen directamente a Carbayo como presidente del PP en Salamanca, y a Fernández Mañueco como presidente regional a que solucionen la crisis abierta en Béjar

Las nuevas informaciones sobre los ex asesores del alcalde Luis Francisco Martín siguen provocando reacciones en los partidos de la oposición. El medio S24h publicaba en los últimos días que la exasesora habría pasado una factura y accedido a información privada por su estudio de privatización de La Covatilla sin estar dada de alta como autónoma, “algo muy grave” ha señalado el concejal del PSOE en Béjar, Antonio Cámara. “Nos extraña que el señor Alcalde no haya salido a informar de manera inmediata cual es la situación administrativa y la labor que esta persona esta desarrollando” señala Cámara, que ha vuelto a insistir en el oscurantismo y falta de transparencia, al seguir su grupo sin poder acceder a la documentación sobre este asunto solicitada en comisiones el pasado agosto.

El edil socialista ha reiterado su petición de conocer “quién es esta persona, qué formación, qué bagaje profesional tiene para hacer un estudio de viabilidad” y “a qué expedientes ha accedido cuando nos indican que ha presentado una factura en la que ha visto los contratos del personal de La Covatilla sin clausula de protección de datos, algo que prohíbe la ley”. Antonio Cámara ha acusado a Martín de “esconderse” y que “se inventa la ley y las normas y así no se puede regir una ciudad ¿Dónde está el señor alcalde?”.

El concejal del PSOE ha calificado de “espeluznante” la otra información aparecida en ese medio provincial donde el ex asesor estaría vinculado a una organización criminal, que se unirían a las denuncias de amenazas cruzadas de hace unas semanas y pregunta a VOX, socio en el Gobierno local del PP, por qué mantiene el apoyo al regidor municipal: “El otro día la señora Pozo hizo una gran defensa del alcalde, de hecho hasta nos hizo pensar que ella sigue en el PP y que él esta en VOX, es muy curioso. ¿Cuál es la posición que tiene? Entendemos que Pozo apoye al PP, pero con todo lo que esta pasando ¿Pero usted apoya personalmente y sin fisuras al señor Alcalde sin poner un mínimo de duda a la situación que esta llevando a Béjar?”.

Una decisión de instancias superiores

Tanto Cámara como Fran Díaz, como el secretario de política institucional en la ejecutiva provincial del PSOE, han pedido a Martín que dimita “por iniciativa propia” pero que en caso contrario “no sé que más tiene que ocurrir, lo que sé es que Béjar no puede seguir en esta situación y si el no tiene voluntad de hacerlo, los partidos serios tienen instancias superiores que tiene capacidad para instar o exigir que esta dimisión se produzca” declaraba Fran Díaz, que apuntaba a Carlos García Carbayo, presidente provincial del PP y a Alfonso Fernández Mañueco, presidente regional del partido a tomar la iniciativa.

Cámara ha querido recalcar al PP que “pido que reflexionen y tomen cartas en el asunto. No estamos denunciando esto por una moción de censura o un cambio de gobierno, lo hacemos porque el Partido Popular tiene capacidad para enderezar esta situación, para evitar que el Grupo Municipal Popular siga rompiéndose y para que la ciudadanía bejarana confíe en sus instituciones y en las personas que ha elegido para que los representen”.