Sábado, 24 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El temporal 'Ciarán' se deja notar en la comarca de Béjar
X
Béjar

El temporal 'Ciarán' se deja notar en la comarca de Béjar

Actualizado 02/11/2023 09:50
Redacción

El consistorio textil cierra los accesos a los parques municipales mientras La Covatilla registra rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora.

La llegada de la borrasca de alto impacto “Ciarán” ya se deja notar en la zona sur de la provincia de Salamanca. Las alertas por fuertes lluvias acompañadas de un intenso viento se han cumplido y durante la noche ambos elementos atmosféricos han estado presentes, dejando algunos “ríos” en calles como Olivillas o en escaleras de acceso a otras como la Plaza Felipe Rinaldi. Los vecinos han grabado videos de esos momentos a primera hora de este jueves, viendo como el agua llegaba a entrar en los portales y garajes, teniendo que realizar intervenciones los bomberos del Parque Comarcal.

Por su parte, el Ayuntamiento de Béjar ha procedido al cierre de los parques municipales de La Corredera, La Aliseda y La Antigua como medida de prevención “para garantizar la seguridad ciudadana ante la lluvia y las fuertes rachas de viento” asegura el consistorio en sus redes sociales.

Y si hablamos de viento, según ha avanzado la AEMET, la Estación de Esquí de La Covatilla ya se sitúa entre los puntos de España donde se han alcanzado las rachas de viento más fuertes, superando los 100 kilómetros por hora y alcanzando una máxima de 140 Km/h durante la madrugada.