El padre de Felipe VI no ha sido invitado al Congreso ni al Palacio Real, como sí ocurrió con su abuelo durante su jura.
El Rey emérito se ha reencontrado este martes con la Princesa Leonor aprovechando la celebración familiar con motivo del 18 cumpleaños de la heredera al trono y su jura de la Constitución que ha tenido lugar en el Palacio de El Pardo.
Don Juan Carlos no había tenido ocasión de ver a la hija mayor del Rey Felipe VI desde que en agosto de 2020 se trasladó a vivir a Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde posteriormente instaló su residencia permanente.
Pese a lo señalado del día para la Princesa de Asturias, que al alcanzar la mayoría de edad ya es heredera de pleno derecho para suceder a su padre, el emérito no ha sido invitado ni a la sesión solemne de las Cortes ante la que ha jurado la Constitución ni tampoco al acto posterior en el Palacio Real en el que se le ha impuesto el collar de la Orden de Carlos III.
Hasta el Palacio de El Pardo también se han desplazado otros familiares de la Princesa de Asturias que han querido acompañarla en este día tan especial. Además de su abuelo paterno, también se ha visto llegar a la infanta Elena y a la infanta Cristina. Ambas han llegado en una furgoneta en la que también iba Froilán, hijo mayor de la primera, como copiloto, e Irene, hija menor de la segunda.