Sábado, 24 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El bejarano Antonio Velasco, premio a mejor actor en el Festival de teatro de Vegas Bajas
X
Béjar

El bejarano Antonio Velasco, premio a mejor actor en el Festival de teatro de Vegas Bajas

Actualizado 31/10/2023 13:06
Redacción

Su compañía “Teatro de Poniente” participó poniendo en escena “El manuscrito de indias”, un montaje que versa sobre el descubrimiento del nuevo mundo.

2023 está siendo un buen año para la compañía teatral “Teatro de Poniente” y para su alma máter, el actor y director bejarano Antonio Velasco. Tras la gran acogida en la Feria de Ciudad Rodrigo de su última creación, “Enigma Shakespeare”, ahora Velasco se ha hecho con el premio al mejor actor en el Festival de Vegas Bajas, gracias a su trabajo en “El manuscrito de indias”.

Antonio recibe el galardón a Mejor Intérprete masculino, que en años anteriores fue otorgado a reconocidos actores como Pepe Viyuela. El pasado 13 de octubre, la compañía salmantina subía a las tablas del festival con “El Manuscrito de Indias”, espectáculo codirigido por Raúl Escudero y el mismo Velasco, donde se narra el fascinante viaje al nuevo mundo, mezclando ficción y realidad en un relato lleno de humor, aventura y emoción. Construida sobre mitos y hechos reales, la historia cuenta con personajes como Colón, Ponce de León o el marinero Antón de Alaminos, mezclados en los recuerdos del protagonista.

Este galardón confirma la buena labor que la compañía Teatro de Poniente viene realizando, y supone un reconocimiento profesional en uno de los festivales de artes escénicas más importantes de sector.