Con esta medida pretende "facilitar" a los profesionales del campo este trámite en "momentos de dificultad" para ellos
El Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Salamanca (REGTSA) facilitará a través de una declaración responsable la devolución del IBI rústico a explotaciones agrícolas y ganaderas.
Según ha explicado el diputado de Economía y Hacienda, Marcos Iglesias, de entre las distintas posibilidades para presentar esta solicitud, la entidad provincial ha optado por "la forma más fácil" con intención de que accedan a esta medida y "no cargar" a los posibles beneficiarios con otras tramitaciones más complicadas.
Acompañado por representantes de distintas organizaciones profesionales agrarias, Marcos Iglesias ha mostrado su intención, con esta medida, de que "facilitar" a los profesionales del campo este trámite en "momentos de dificultad" para ellos.
En cuanto a los ayuntamientos, ha avanzado que los ayuntamientos "no perderán los ingresos" con esta medida para profesionales del campo que sean titulares de sus explotaciones y que hayan visto una disminución de rendimientos de al menos el 20 por ciento.
Sobre las entidades locales, ha explicado que desde el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Salamanca se solicitará al Gobierno de España, quien ha firmado el real decreto para la medida de apoyo al sector, que tramite la compensación para las entidades locales que verán reducido los ingresos por esa devolución a los profesionales del campo, que puede suponer, según los datos aportados, entre 500 y 600 euros de media.