Jorge Crespo regresó a Conde de Foxá luciendo la elástica del FS Salamanca B
Con un ambientazo en las gradas de Conde de Foxá, el III Senior cortó en la tarde del domingo la mala racha que traía de tres derrotas consecutivas en el derby frente al FS Salamanca B, aunque lamentablemente se quedó sin el gran premio de la victoria en los últimos compases. La primera parte fue bastante igualada, con tramos de dominio alterno, mientras que en la segunda fue superior el III Columnas, pero le hizo daño el portero-jugador del FS Salamanca B, en el que fue de la partida Jorge Crespo, que regresó a su casa de toda la vida.
De este modo, en lo que respecta al primer tiempo, ambos equipos fueron mandando alternativamente, teniendo eso sí posesiones más largas el III Columnas. A nivel de ocasiones, se fueron sucediendo dos despejes de Marchena, uno del portero visitante a un remate de Álex Morales, una salvada de Marchena encima suyo (en el 9’), y otra del portero rival a Raúl tras echarse encima. También el guardameta visitante se anticipó a Manu en una acción en la que había robado el balón, mientras que en el 13’ un tiro de Raúl desde ½ distancia se fue rozando el palo izquierdo.
El primer gol de la tarde se hizo de rogar hasta el final del 14’, cuando Adrián Moreiro firmó un tiro complicadísimo desde la derecha que dio en el palo izquierdo y entró. El III Columnas controló bastante bien los minutos siguientes, pero el problema fue que se cargó de faltas, entrando en bonus a 2’13” para el final. Aunque no cometió la 6ª, no pudo parar una contra en el 19’ que finalizaron con un tiro desde la derecha ante Marchena. Como cierre del primer tiempo, blocaron un tiro de Miguel en el área y Raúl cortó una contra de Jorge Crespo.
El III Columnas reforzó su imagen en el 2º tiempo, saliendo más agresivos y asumiendo más posesión, encerrando al FS Salamanca en su campo. Esta clara superioridad desde el principio se fue transformando en goles, todos ellos en este tramo de Raúl, en el 25’, en el 27’ y en el 33’ (por ocasiones, bien pudo llegar algún gol más). Tras el 4-1, cuando quedaban 7’30”, el FS Salamanca sacó portero-jugador, que habitualmente suele ser bien defendido por el III Columnas, pero en esta ocasión no fue así.
De este modo, ya en la 1ª acción visitante con esa estrategia llegó el 4-2 producto de una falta de entendimiento local. El tanto, unido al mal recuerdo de los últimos partidos, ‘facilitó’ que el FS Salamanca marcase 2 goles más con portero-jugador, en el 35’ y en el 36’. Los visitantes ya habían igualado la contienda, pero visto el fruto que les estaba dando, mantuvieron el portero-jugador, que ya fue mejor defendido por el III Columnas.
Así, los mirobrigenses fueron robando balones, y al 3º, hubo un golpeo a puerta vacía que fue cortado con la mano por un jugador rival, que vio la roja cuando quedaban 2’02”. El III Columnas recuperó el dominio del encuentro producto de la superioridad numérica, aunque tardó en marcar hasta que quedaban 30”. El FS Salamanca sacó de nuevo su portero-jugador, que fue bien defendido, pero en la última jugada, cuando restaban unos 10 segundos, hubo una jugada con un par de rebotes en el que acabó marcando un jugador en el 2º palo.
El técnico mirobrigense Fita expuso tras el partido que “al final no hemos tenido suerte pese a haber hecho una gran 2ª parte”, quedándoles un “sabor agridulce por el empate final”, ya que “hemos crecido como equipo, hemos sido mejores y más intensos en la 2ª parte”, lo que esperan que les ayude en los próximos partidos a “revertir la situación y empezar a sumar de 3 en 3”.