La actividad está destinada a niños y jóvenes a partir de 9 años de edad
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ofreció en la tarde del miércoles una rueda de prensa con el objetivo de “darle otro empujón” -en palabras de la delegada de Educación e Infancia, Paola Martín Muñoz- al taller de canto municipal que dirige Dismer Hechevarría González, que tiene como destinatarios a niños y jóvenes a partir de 9 años de edad, y que se imparte los miércoles y viernes de 16.00 a 17.00 horas en el Espacio i.
Según el propio responsable del taller, en la actividad se busca desarrollar la técnica vocal de niños y jóvenes a los que les guste cantar, además de aprender expresión corporal de cara a hacer una presentación en vivo. La formación no solo tiene como objetivo trabajar como coro, sino también a nivel individual, y tanto composiciones clásicas como contemporáneas.
Dismer Hechevarría expresó que ya hay niños interesados pero “queremos aumentarlos, y que sean aprovechables para Ciudad Rodrigo, vincularlos a la actividad cultural de la ciudad”, ofreciendo actuaciones o que se vinculen a otras agrupaciones como la coral Renacer que él mismo dirige. Desde el punto de vista de la delegada de Cultura, Belén Barco, “seguro que hay niños que les gusta cantar y que les gustaría aprender a modelar su voz”, mientras que Paola Martín Muñoz considera que “quedaría precioso”.
De cara a darle al taller este empujón que se pretende, se va a mandar un escrito a los profesores de Música de los colegios e institutos de Ciudad Rodrigo, para que lo promocionen en las clases de la asignatura. Asimismo, se ha decidido que haya una sesión de puertas abiertas el miércoles 8 de noviembre a las 16.00 horas, en la cual una actual alumna mostrará el trabajo que se puede hacer con la voz.