Jueves, 23 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
La historia del salmantino Víctor Sánchez: de speaker en Würzburg a tocar el cielo con la primera victoria del Zunder Palencia en ACB
X

REPORTAJE

La historia del salmantino Víctor Sánchez: de speaker en Würzburg a tocar el cielo con la primera victoria del Zunder Palencia en ACB

Actualizado 25/10/2023 09:28

La voz en los partidos del Perfumerías Avenida ha tenido la oportunidad de disfrutar de la mejor categoría de baloncesto masculino

El salmantino Víctor Sánchez ha vivido una experiencia única en la vida al debutar como speaker en ACB gracias a un Zunder Palencia que ha logrado su primera victoria de la historia en la máxima categoría de baloncesto nacional junto a la ayuda de su inconfundible voz.

Por ello, el también trabajador del Perfumerías Avenida ha pasado revista de su estreno en SALAMANCArtv AL DÍA: "Lo he vivido con mucha ilusión y todo llegó por sorpresa, por lo que estoy muy agradecido al Palencia por haber contado conmigo para sustituir a Héctor Calderón -el speaker habitual- en algún momento. Lo viví como si fuese uno más, aunque hubo momentos del partido en los que sí que tuve nervios".

Entre tanto, el charro ha señalado a este medio de comunicación que "lo que más me ha sorprendido ha sido la acogida que me han dado y me han hecho sentir como en casa", mientras que ha añadido que "no era el chico nuevo, sino que han estado pendientes de mí y me han ayudado a ubicarme para tener todo preparado, por eso estoy plenamente agradecido".

PURO SHOW

Víctor Sánchez se ha deshecho en elogios con la parroquia morada después del triunfo por 74-59 ante el Breogán: "La afición me pareció espectacular, es un público muy joven y con ganas de fiesta. Incluso organizaron una quedada para ir andando al pabellón y recibir a los jugadores. Saltan, bailan, hay banderas, cantan el himno y no paran de disfrutar en ningún momento. El 11 de noviembre vuelvo para allá y ojalá den la sorpresa en el WiZink contra el Real Madrid".

Además, Víctor Sánchez ha comentado que las principales diferencias que se ha encontrado en la atmósfera del pabellón Municipal de Palencia y con respecto al de Würzburg han sido "a nivel de recursos en lo que a personal se refiere, ya que es algo que permite abarcar mucho más como colectivo para que el resultado sea mejor. En los tiempos muertos o entre cuartos se hace un juego de luces que es un espectáculo y contagia a la grada, aunque eso es algo cada vez más habitual en la NBA, la ACB o el baloncesto femenino. Luce más a nivel visual y se crea un ambiente de fiesta".

De este modo, el salmantino ha mandado un mensaje lleno de esperanza en el futuro para la que siempre será 'su' casa: "Si hay más recursos, todo es más fácil. Ojalá no dentro de mucho se pueda mejorar la megafonía y las luces del pabellón para hacer cosas más chulas. Poco a poco iremos dando pasos para hacer una fiesta dentro del partido". En definitiva, lo suyo se ha convertido en una aventura de otra categoría sin lugar a dudas.