Un repaso a algunas curiosidades del fin de semana deportivo
-Lazos contra el cáncer: Además del que realizó en la tarde dominical la Unión Deportiva Mirobrigense, el Francisco Mateos acogió durante el fin de semana otro gesto contra el cáncer, en este caso por parte del Infantil C del Salamanca CF UDS C. Según han explicado en sus redes sociales, jugadores y técnicos se pusieron un lazo rosa en sus muñecas, lo cual debió tener lugar o un rato antes o un rato después de jugar frente al Infantil del Ciudad Rodrigo, porque el encuentro lo jugaron con camiseta roja.
-100% no fue: El Onzonilla publicó en la tarde del sábado un tweet en sus redes sociales a modo de síntesis del partido jugado frente al Ciudad Rodrigo, en el que cometieron ‘un error’: teniendo en cuenta que los mirobrigenses fallaron un penalty, la efectividad mirobrigense fue, como mucho, del 75%.
-Los pronósticos: Si el sábado anterior alguien dijo en la grada de Conde de Foxá, tras anotar el primer gol el III Senior, que iban a marcar 10 (y al final acabaron perdiendo), en la tarde sabatina alguien comentó en la banda de los Campos de Toñete, mientras se jugaba el partido de alevines entre el Ciudad Rodrigo A y el Calvarrasa de Abajo, que al final iba a aguantar sin llover, pese a lo negro que estaba. Pues bien, al minuto siguiente del comentario se puso a chispear y a los dos minutos, a jarrear.
-Llovía, llovía: De hecho, se puso a caer con tanta fuerza que incluso la lluvia era totalmente perceptible en las fotografías (la lluvia no es recogida con claridad por cámaras de fotos o de vídeo en condiciones ‘normales’, y así en los rodajes de series o películas tienen que crearse grandes chaparrones artificialmente).
-Temporada de guantes: Junto a la lluvia, también ha hecho acto de presencia el frío, viéndose los primeros guantes de la temporada en los Campos de Toñete.
-Eh, sácanos una foto: Pese a la que caía en ese momento, varios jugadores mirobrigenses no tuvieron ninguna prisa en alcanzar el vestuario en el tiempo de descanso.
-Insaciables: A la vuelta de ese vestuario, los chavales mirobrigenses se mostraban con ganas de más, pese a ir ya 6-0, comentando que iban “0-0”, o que querían ir “a por los 9 del otro día” (los que les metió el Salamanca CF UDS B). Finalmente, llegaron a los 12.
-Da un poco igual: Precisamente, en un momento de la 2ª parte, tras el 9º o 10º gol mirobrigense, el portero de los visitantes se acercó al árbitro para preguntarle “¿cómo vamos?”, respondiéndole uno de sus propios aficionados desde la banda –atendiendo a cómo marchaba la tarde-, “¿qué más da cómo vais?”.
-Déjalo jugar: También desde la banda se pudo escuchar a un progenitor del Calvarrasa hacer continuas apreciaciones a su hijo, hasta que otra persona (quizás la pareja), le dijo un claro “que te calles, que tienes de los nervios al muchacho” [con tanta indicación].
-Larga jornada arbitral: En el tramo final de ese partido, el árbitro se estuvo tocando un poco la pantorrilla, como si tuviese una sobrecarga o similar, lo cual no es extraño teniendo en cuenta que era el 4º partido que pitaba en un espacio de 7 horas.
-Charla con aplauso: Como suele ocurrir cada vez que un equipo dirigido por Joaquín Chanca endosa una clara goleada al equipo rival, el técnico mirobrigense se acercó a los derrotados a darles una pequeña charla motivacional, llevándose a la finalización de la misma una ronda de aplausos por parte de los aficionados visitantes.
-Preparadas: Los Campos de Toñete van a albergar dentro de poco la nueva Liga Comarcal Prebenjamín que ha impulsado el Ciudad Rodrigo Club de Fútbol, con unas dimensiones del campo adaptadas a la edad de los chavales. Para ello, se han llevado hasta el lugar las dos porterías de fútbol sala que han estado colocadas durante este verano en las inmediaciones de El Picón.
-No hay mal que por bien no venga: La operación de reparación del bache del campo de césped artificial ha supuesto que se cubra (para que pudiera pasar la maquinaria desplazada) parte de la histórica hendidura que tenía el terreno anexo al recinto del campo de césped artificial.
-Minuto y resultado del campo: Así lucía en la tarde sabatina (hay más imágenes en la galería superior) el espacio en reparación del campo de césped artificial de La Muge, a la espera de que cesen las lluvias para que se puedan volver a ‘pegar’ los tepes de hierba artificial que se levantaron el lunes de la semana anterior para poder actuar.
-Recordatorio: El encuentro de la tarde dominical en el Francisco Mateos fue, a diferencia de lo que suele ser habitual en ese recinto en competición oficial, de entrada gratuita, lo que se recordó en la taquilla a los que por allí se acercaron.
-El de toda la vida: En ese partido entre la UD Mirobrigense y el Alba de Tormes se empleó el marcador ‘de toda la vida’ del Francisco Mateos, que quedó en desuso con la llegada del marcador electrónico.