Jueves, 23 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Despedida bajo la lluvia y el esplendor
X

ALBA DE TORMES

Despedida bajo la lluvia y el esplendor

Actualizado 23/10/2023 09:28

La imagen de Santa Teresa regresa a clausura tras permanecer visible en la iglesia de la Anunciación desde el 12 de marzo de 2022

Vuelve la normalidad a las calles de Alba de Tormes tras ocho días festivos, a la vida de los albenses y a la rutina de la imagen de Santa Teresa en el convento de la Anunciación, ya que esta vez, desde el 12 de marzo de 2022, Santa Teresa vuelve a clausura y no volverá a ser contemplada por sus vecinos hasta el próximo mes de agosto.

Y es que con la celebración del Año Jubilar Teresiano y la puesta en marcha de las exposiciones teresianas, la imagen de Teresa había sido un aliciente más que disfrutar en la Iglesia - Basílica de la Anunciación, algo que rompía con la tradición histórica de su permanencia en clausura durante el año.

Y llovió, y se acabaron las Fiestas Patronales de Santa Teresa bajo la lluvia. Al igual que sucedió el 15 de octubre, Santa Teresa salió a las calles ataviada con chubasquero. Sin embargo a su llegada a la Plaza de las Madres, y antes de entrar definitivamente en clausura, los Carmelitas Descalzos le quitaron el chubasquero para que la santa luciese en todo su esplendor, para disfrute de todos, para la foto antes de que los miembros de la Hermandad de Santa Teresa la elevasen al cielo mientras sonaba el himno de España interpretado por la Banda de Música de Alba de Tormes.

Y las voces de los vecinos de Alba de Tormes cantaron al unísono el himno teresiano 'Cantemos a Teresa'. Fueron cientos los albenses que no quisieron perderse este emotivo momento y que acompañaron a la imagen de la patrona de Alba de Tormes en su tradicional recorrido en procesión por las calles de Alba de Tormes previo a su vuelta a la clasura. Entre ellos estuvieron los representantes del Ayuntamiento de Alba de Tormes, seguidos de diversas autoridades eclesiásticas y de la Banda de Música de Alba de Tormes.

Con un sonoro aplauso de todos los albenses congregados en la plaza que lleva su nombre, la imagen de Santa Teresa de Jesús se despidió de sus vecinos.

Fotografías: Rubén Vicente