Los mirobrigenses vencieron por sólo un gol de diferencia, pero pudieron conseguir un resultado más amplio
Tras vencer en la jornada anterior en los Campos de Toñete a Unionistas de Salamanca, el Infantil del Ciudad Rodrigo CF ganó en la mañana sabatina a otra de las canteras más potentes del fútbol provincial, la del Salamanca CF UDS, en este caso sobre el césped natural del Francisco Mateos, a donde habían tenido que ‘exiliarse’ (bendito exilio) debido a que no se ha podido completar por la lluvia la reparación del bache del campo de césped artificial de La Muge.
Al igual que a Unionistas C, el Ciudad Rodrigo venció al Salamanca CF UDS C por 3-2, aunque con un guión muy diferente. Si en el partido de siete días antes, los mirobrigenses tuvieron que hacer un esfuerzo inmenso en la parte defensiva, salvando múltiples ocasiones, mientras que sus goles llegaron en contadas ocasiones, en la mañana del sábado fueron mucho más dominadores, ofreciendo una gran imagen como equipo, y debiendo haber ganado por un resultado más cómodo.
El marcador no se estrenó en esta ocasión hasta el 29’, con un potente tiro desde fuera del área de Marco, que el portero tocó, pero que acabó entrando. Tras tener de nuevo Marco otra opción con un disparo cruzado que el guardameta repelió muy bien con el pie, Álvaro le dio un pase en el 35’ casi en la frontal (en la penúltima jugada antes del descanso) que Marco aprovechó a la perfección ante el portero.
El Ciudad Rodrigo se fue al descanso con tal subidón tras el 2-0 que incluso regresó al césped del Francisco Mateos con varios minutos de antelación. Una vez se reanudó el juego, el Ciudad Rodrigo continuó ofreciendo una gran imagen (con una primera ocasión de nuevo de Marco en el 39’ que se fue rozando el palo izquierdo), pero se encontró con un gol visitante en el 41’: en un córner desde la derecha, Eric rozó el balón, que cayó al 2º palo, donde marcó un jugador visitante con facilidad.
Casi a la jugada siguiente, Marco estrelló en el palo derecho un tiro lejanísimo, y poco después, el guardameta visitante salvó un 1vs1 de Isma. El partido entró en una fase de muchas idas y venidas, donde ambos equipos generaban peligro. Por ejemplo, en el 50’, un jugador visitante firmó entrando en el área un gran tiro en carrera que Eric despejó magistralmente con la pierna.
El Ciudad Rodrigo ganó tranquilidad en el 62’, cuando Isma recibió el balón desde el medio del campo, iniciando una carrera en la cual, llegando al área, le picó al portero el balón, que entró. La situación pintaba bien, pero todavía tocó sufrir, ya que en el 66’ el Salamanca CF UDS recortó diferencias, con lo cual se vivió un ‘tenso’ final hasta que el pitido final volvió a desatar la fiesta entre los mirobrigenses.
[Por parte del Ciudad Rodrigo CF jugaron: Gonzalo, José Antonio, Marcos Galán, Marcos Antúnez, Pablo, Asier, Aitor, Álvaro Flores, Luis Felipe, Kevin, Adrián (11 inicial), Marco, Ismael, Eric, Iker y Elías; y por parte del Salamanca CF UDS C, Adrián, Marcos, Izán, Saúl, Andrés, Daniel, Sergio, Mario, Pedro, Manuel, Cheikh (11 inicial), Héctor, Argaid, Alonso, Iker y Yastin].