Bajo el lema “Una tierra que conquista paladares”, el cliente tendrá la oportunidad de explorar algunos de los muchos tesoros gastronómicos que ofrece la tierra extremeña
El Corte Inglés ofrece desde este viernes, 20 de octubre, y hasta el próximo 5 de noviembre, una amplia selección de platos en los que el cliente podrá encontrar las recetas extremeñas más típicas. Esta Semana Gastronómica de Extremadura brinda una oportunidad única para poder disfrutar de varios manjares que ofrece esta tierra, y que se enmarca dentro del programa “Descubre lo Extraordinario” desarrollado por la compañía. Un programa que busca productos autóctonos y gastronomías singulares para acercarlas al cliente, como pueden ser productos extremeños como sus quesos, vinos y cavas, ibéricos, miel, o menos conocidos como su mermelada de cereza.
Entre los platos que se podrán degustar, destacan las reconocidas migas extremeñas, así como el arroz con presa ibérica típico de Extremadura. Además, el cliente encontrará distintos platos en los que saborear otros exquisitos manjares extremeños, como sus famosos embutidos ibéricos de sus famosas dehesas, entre ellos el jamón ibérico que también estará presente en forma de montadito o en tosta, esta última acompañada con tomate y aceite de oliva virgen extra. Además, se podrá degustar la tarta de queso elaborada con Torta del Casar, el queso tradicional de la región.
Tampoco podía faltar en la carta el excepcional entrecot de la ganadería “RR” con pimientos de Finca La Barca, un plato que se puede acompañar con otra de las señas de identidad de Extremadura, sus vinos, como el tinto “Habla Del Silencio” o el blanco “Habla De Ti”. Un suculento recorrido por los sabores propios de la cocina extremeña, que tan bien definen esta gastronomía y que permitirán, a todos aquellos que se acerquen a las cafeterías de El Corte Inglés, disfrutar de unos platos exquisitos cocinados por los mejores chefs y con ingredientes de gran calidad.
Esta Semana Gastronómica de Extremadura cuenta con la participación de proveedores que cuidan la calidad y el origen de sus productos, respetando el medioambiente y las tradiciones gastronómicas de la región. Entre ellos destacan los casos singulares de la ganadería RR, que mantiene la pureza de la raza desde 1830. La Chinata, que, desde hace más de un siglo de historia, elabora pimentón de La Vera de forma artesanal, entre otros productos. O el caso de los embutidos, lomos y jamones ibéricos de Vega Selección, que se elaboran siguiendo un proceso tradicional, traspasado de padres a hijos durante generaciones, logrando así un producto único y saludable sin colorantes ni conservantes artificiales y con un sabor inigualable.