"Siempre que ha habido dudas en ocho jornadas ha ido a favor del rival", ha espetado el sancionado central sobre los arbitrajes sufridos
Erik Ruiz, jugador de Unionistas, ha atendido a SALAMANCArtv AL DÍA para hablar de toda la actualidad de su equipo a pesar de contar con dos partidos de sanción frente al Tarazona y el Arenteiro.
Nueva semana: "Los primeros días después de perder siempre son complicados, pero hemos analizado lo que debemos mejorar y solo pensamos en el partido del sábado. La mejor manera de digerir la última derrota es ganando en casa delante de la afición".
Cosas a mejorar: "No estuvimos tan mal como parece y las decisiones del árbitro nos sacaron del partido, aunque tampoco supimos gestionarlo bien. Debemos centrarnos en nuestro juego y competimos todo lo que pudimos. Si hubiera entrado ese palo, igual hablaríamos de otra cosa".
Arbitrajes: "Siempre que ha habido dudas en ocho jornadas ha ido a favor del rival de Unionistas. Entre los compañeros del equipo lo hablamos en el vestuario y le damos vueltas porque no nos explicamos algunas decisiones muy obvias que van siempre en nuestra contra, pero son árbitros y se pueden equivocar. Te duele, te jode y te da rabia...".
Su sanción de dos partidos: "Tengo que aprender de estas cosas y se lo puse en bandeja al árbitro. Es una falta en la que el rival desplaza el balón y yo le empujó, luego él ya hace el papel del año... y nada más. El árbitro era un poco casero y me saca la tarjeta roja".
Primera vez sin Erik en el once: "El equipo tiene jugadores que pueden suplir cualquier baja sin mayor problema y estará bien cubierto. Él que entre lo hará igual o mejor que yo".
Tarazona: "El rival utiliza un juego más directo y de disputa, por lo que deberemos estar atentos a las segundas jugadas y los duelos individuales. Luego habrá que dañarles en sus puntos más débiles gracias a nuestro fútbol".
Gernika para la Copa: "Soy de Bilbao y era un rival que quería. Tengo ahí a varios amigos y será un partido complicado fuera de casa. Si hacemos las cosas bien sí que tendremos que ganarlo".