El Patio de La Salina acoge la exposición “Time Frame” los meses de octubre y noviembre
La posibilidad que tiene el ojo humano de percibir transformaciones sutiles en su entorno es el hilo conductor de la última propuesta del fotógrafo salmantino Santiago Santos. La exposición “Time Frame”, promovida desde la delegación de cultura de la Diputación de Salamanca, se puede visitar en el Patio del Palacio de La Salina.
La capacidad de la fotografía para detener el tiempo, para captarlo, la ha utilizado en la serie “Time Frame” para poner de relieve los cambios imperceptibles que se producen en el paisaje. Reflexiona sobre la forma en que nuestro cerebro responde a los cambios en el entorno y trata de poner de relieve la transformación inapreciable que se produce en cuestión de segundos en los elementos que conforman nuestro espacio cotidiano.
Santiago Santos, ha desarrollado una personal obra artística en la que junto a la estética están presentes elementos de la creación humana y del mundo natural como constantes en su obra. Trabaja en temas como la arquitectura y sus vestigios, el tiempo y su discurrir y la interacción del ser humano con la naturaleza. Todo esto se ha plasmado en numerosas exposiciones individuales y colectivas y en diversas publicaciones. Su obra está presente en colecciones públicas y privadas.