La compañía valenciana ha trazado una nueva estrategia en la ciudad que supone modificaciones, también en la tienda de la calle Príncipe de Vergara
A fecha de hoy, Mercadona cuenta con siete establecimientos en Salamanca capital. Sin embargo, la compañía valenciana está preparando cambios notables en dos de sus supermercados en la ciudad del Tormes.
El primero de ellos afectará a los vecinos del barrio del Zurguén, ya que se está preparando el traslado de ese supermercado a otra zona de la ciudad, en concreto a Vistahermosa. De hecho, los trabajadores ya están informados y todos ellos mantendrán su empleo en el nuevo establecimiento, cuya apertura está prevista para el próximo verano.
Además, Mercadona también tiene la intención de cambiar de ubicación su tienda de la calle Príncipe de Vergara, junto a la Delegación de la Junta de CyL en Salamanca.
En este caso, el cambio no será cuestión de meses, sino que llevará más tiempo. Según indican algunos trabajadores de la empresa en Salamanca, Mercadona ya esta realizando gestiones para encontrar el local adecuado con la nueva ubicación. Algo que no es tan fácil en zonas ya construidas, pues necesita espacio para la tienda y para el aparcamiento.
En cualquier caso, parece que la idea es que esa futura instalación se realizase en una de las vías más transitadas de Salamanca, en el paseo de Canalejas, donde están valorando varias opciones.
Fotos de David Sañudo