El sábado 21 de octubre se realizarán dos marchas con motivo del Día contra el Cáncer de mama, impulsadas por el consistorio bejarano y la nueva asociación local.
La Asociación Bejarana contra el Cáncer, de reciente creación, y el Ayuntamiento de Béjar se unen para realizar dos “Marchas Rosas” para este sábado 21 de octubre, del Día contra el Cáncer de mama, que se celebra el jueves.
Esta actividad, que se viene realizando desde hace algunos años en Béjar, en este 2023 se hace más grande, ya que a la que organiza el consistorio, se une la que organiza la nueva asociación, haciendo por tanto dos marchas seguidas, con una longitud total de unos 8 kilómetros.
La primera de ellas saldrá el sábado a las 16:30 desde el Parque Municipal, hasta el Santuario del Castañar, donde el Padre Pío dedicará unas palabras a los presentes: “Va a ser algo muy emotivo” detalla el presidente de la Asociación Bejarana Contra el Cáncer, Elías Fraile. Posteriormente se pondrá rumbo al Pabellón Municipal “Antonio Sánchez de la Calle” para unirse a la segunda marcha.
Esta segunda, la que tradicionalmente se realizaba en otras ocasiones, partirá a las 18:15 desde el Pabellón hasta la Estatua de la Mujer en la entrada norte de la ciudad y se procederá a colocarle el pañuelo rosa. Desde ahí a través de la calle Libertad y Calle Mayor, se desembocará en la Plaza Mayor donde se leerá un manifiesto. Fraile ha pedido que aquellos que tengan camisetas, pañuelos o ropas rosas de otras ediciones que se las pongan “ya que nosotros este año no tenemos hechas ya que hemos nacido recientemente”. Además, si el tiempo no lo impide, en la Plaza Mayor, se realizará con cartulinas un gran lazo rosa humano.
Respecto a la climatología, la concejala de Sanidad, Maite Crego, ha anunciado que en caso de lluvia “la primera marcha se hará igualmente, pero en la segunda sólo se haría hasta la colocación del pañuelo en la estatua y el manifiesto se leería en el pabellón”.