Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo muestra su apoyo a las víctimas de la trata y la prostitución
X

CIUDAD RODRIGO | DÍA EUROPEO

Ciudad Rodrigo muestra su apoyo a las víctimas de la trata y la prostitución

Actualizado 18/10/2023 15:31

El negocio de la prostitución mueve 8 millones de euros al año en la provincia de Salamanca

Ciudad Rodrigo conmemoró durante la mañana del miércoles el Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos que aparece esta jornada en el calendario, por iniciativa de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP), y con la colaboración del Ayuntamiento mirobrigense y la Diputación de Salamanca.

De hecho, el alcalde Marcos Iglesias y la diputada de Bienestar Social, Eva Picado, fueron los encargados de dar lectura a un manifiesto en torno a la conmemoración junto al presidente de la Câmara Municipal de Almeida, Antonio José Monteiro, que se acercó a Miróbriga para este acto. A la lectura del manifiesto asistieron, además de unos cuantos concejales de la Corporación Municipal, representantes de varias de las entidades que conforman el Movimiento Ciudadano por la Igualdad y contra la Violencia de Ciudad Rodrigo.

De forma previa a la lectura del manifiesto tomó la palabra Blanca Rubio, de APRAMP, quién explicó que el negocio de la prostitución mueve 8 millones de euros al año en la provincia de Salamanca, siendo el objetivo de este Día Europeo visibilizar la problemática de la trata de seres humanos y la prostitución, “acercando el problema a la ciudadanía”, porque “no podemos dar la espalda a un fenómeno tan cruel”.

De igual modo, Blanca Rubio explicó que desde su Asociación “trabajamos para que estas mujeres y niñas puedan iniciar una nueva vida fuera de los explotadores”. Durante toda la mañana, APRAMP tuvo montada en los soportales de la Casa Consistorial una mesa informativa con documentación, exponiéndose testimonios reales de mujeres de diferentes países que han sufrido la trata con fines de explotación sexual.