Los vecinos pueden participar en la actividad que se celebra el 18 de noviembre en la sede de la Fundación en la capital salmantina
El próximo sábado 18 de noviembre se celebrará uno de los talleres artísticos e intergeneracionales que cada año ponen en marcha la Diputación de Salamanca a través del área de Cultura y la Fundación Venancio Blanco. Una actividad abierta a la participación de los vecinos de Santa Marta que ya pueden formalizar las inscripciones a través de registro en el Ayuntamiento.
En este caso, el taller consiste en la elaboración de un libro acordeón plegado a través de sencillas técnicas de origami o papiroflexia. La actividad es intergeneracional, ya que está dirigida a personas a partir de los 8 años, aunque los más pequeños deben ir acompañados de un adulto.
Se llevará a cabo en la sede de la Fundación Venancio Blanco que se encuentra en la calle Arroyo de Santo Domingo en horario de 17:00 a 19:00 horas. Está limitado a 15 plazas y el transporte correrá a cargo de la Diputación siempre y cuando se llegue a los 9 participantes.
En esta nueva convocatoria de los talleres de la Diputación y la Fundación Venancio Blanco, se han puesto a disposición de los pueblos de la comarca 18 talleres artísticos y creativos de los que ya se han celebrado 13.
“Es una oportunidad que nos brinda la Diputación para que los santamartinos participen en actividades artísticas y creativas compartiendo ese tiempo además con gente de todas las edades. Más allá de lo cultural, creemos que estos talleres intergeneracionales son muy enriquecedores”, explicó Silvia González, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Marta.