Antológica actuación del portero de los segovianos, que jugaron todo el partido con los mismos 5 jugadores
El III Senior encajó en la tarde del sábado su primera derrota como local en el partido en el que menos se podía prever, ya que tenía enfrente a El Espinar Arlequín, que entre sus 3 derrotas en las 4 primeras jornadas había encajado dos goleadas de escándalo (16-0 y 0-14), presentándose además en Ciudad Rodrigo con sólo 6 hombres, de los cuales uno no llegó a jugar tras lesionarse en el calentamiento.
De este modo, estuvieron sobre la pista literalmente de principio a fin -ni siquiera se fueron al vestuario en el descanso- los mismos 5 jugadores (uno de los cuales acabó ‘cojo’ tras tener la mala suerte de llevarse golpes fortuitos de todos los colores), siendo ovacionados al acabar el partido por el público congregado en Conde de Foxá de forma ‘sincera’, por la machada que habían conseguido.
Lo cierto es que el III Columnas tampoco dispuso del roster más amplio del mundo, pero sí contó con hombres en el banquillo para ir dando refresco. Eso hizo, como era de esperar, que los mirobrigenses llevasen la batuta con más o menos ímpetu, pero estuvieron negados de cara a la portería rival, topándose hasta 7 veces con la madera a lo largo del encuentro, además de con un portero que hizo varias paradas inverosímiles.
> ASÍ FUE EL PARTIDO
Pese a la complicada situación de la que partían, El Espinar Arlequín estuvo ya a punto de marcar en la jugada de saque de centro. A partir de ahí, comenzó el asedio mirobrigense, con intentonas continuas, topándose en este tramo con el portero Álex Francisco, Raúl (varias veces), Manu por partida doble u Óscar, además de bloquear los defensas varios disparos más. El Espinar Arlequín se asomó un par de veces más este tramo (con una gran ocasión en el 10’ que Marchena atrapó por bajo), antes de pedir tiempo muerto en el 11’ para coger aire.
A la vuelta, el III Columnas tuvo sus dos primeros encuentros con la madera (un larguero de Raúl en el 12’ y un palo de Álex Francisco en el 14’), antes de que en el 15’ cayese el 1-0, en una falta indirecta al borde del área que transformó Raúl. Podía pensarse que una vez abierta la lata, todo iba a ser coser y cantar, pero apenas hubo una ocasión clara de Miguel que tapó el portero antes de que El Espinar empatase en el 18’, en una acción en la que hubo falta a Miguel en el inicio (uno de los árbitros iba a pitarla –se llevó el silbato a la boca-, pero ‘se arrepintió), moviéndola bien hasta marcar arriba por la izquierda.
Escasos segundos después, un zambombazo de Raúl desde fuera del área se estrelló en el larguero, cogiendo el portero la intentona en el rechace de Miguel, dentro de un nuevo asedio final, con opciones de Carlos, Óscar o Manu. A sólo 3 segundos para el descanso, El Espinar Arlequín botó una falta indirecta en la frontal, no atinando con los 3 palos. Al volver, enseguida lo probaron sin suerte Raúl y Arturo, pero El Espinar Arlequín tuvo unos minutos de mirar hacia arriba, hilando hasta 4 buenas acciones, dos de las cuales las tuvo que salvar Marchena (una por los suelos en el 24’).
En el 27’, en sólo medio minuto, Arturo se topó con el larguero desde la derecha y Miguel con el palo a media vuelta en el área, antes de que el portero desbaratase otro tiro de Carlos. Por si fuera poco con la falta de acierto arriba, en el 29’ llegó el 1-2, en una acción a la contra resuelta con un pase arriba. Este tanto espoleó al III Columnas, que en el medio minuto siguiente armó una buena jugada con remate final de Arturo que fue salvado milagrosamente, y se estrelló otra vez en el palo, esta vez Álex Francisco, desde media distancia.
El Espinar Arlequín pidió su tiempo muerto en el 31’ para coger aire, dando paso a unos minutos en los que disminuyó el peligro local, generando los visitantes dos ocasiones de relevancia (Marchena desbarató una contra clarísima en el 32’), antes de anotar el 1-3 en el 34’, en una acción bien movida resuelta con un pase arriba. El III Columnas estaba sobrepasado por lo insólito de la situación, pidiendo tiempo muerto en el 36’, del que volvieron con Manu como portero-jugador. En la primera jugada con el mismo, Manu ya remató con peligro, pero de nuevo la salvaron.
Ya en el 38’, Raúl se estrelló otra vez con el larguero (fue el 7º y último encuentro de los mirobrigenses con la madera), realizando el portero un tremendo paradón al remate posterior de Óscar. Al final de ese minuto (quedaban 2’07”), el III Columnas por fin marcó, curiosamente en una acción sin portero-jugador, que finalizó Óscar desde dentro del área. Los locales fueron a por todas a por el empate, pero apenas hubo otra opción realmente clara, a 17” para el final, de nuevo de Óscar, que el portero logró sacar de nuevo con otro paradón. En este tramo final hubo hasta 3 intentonas a puerta vacía de El Espinar Arlequín, pero ninguna cogió puerta.