Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación contra el Cáncer de Salamanca recibe más de 1.359 euros del pueblo de Lumbrales
X

RECAUDACIÓN DE UNA COMIDA SOLIDARIA

La Asociación contra el Cáncer de Salamanca recibe más de 1.359 euros del pueblo de Lumbrales

Actualizado 11/10/2023 09:26

El Ayuntamiento de Lumbrales organizará una reunión para promover el voluntariado en la localidad y para acercar los servicios de la AECC a enfermos y familiares

El gerente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Salamanca, Roberto Martín, se ha desplazado esta mañana a Lumbrales a recoger un cheque por valor 1.359,42 euros, dinero recaudado con la comida popular solidaria celebrada el día 27 de agosto, durante de la Feria de productos hortícolas y de artesanía. Esta iniciativa del Ayuntamiento tuvo una gran respuesta por parte de los lumbralenses, que agotaron los 600 tickets puestos a la venta (por el precio de 2 euros) para asistir a la comida.

La solidaridad de los vecinos de Lumbrales fue agradecida por el gerente de la AECC de Salamanca al recoger el cheque de manos del alcalde de Lumbrales, Manuel Santos, que estuvo acompañado por los concejales Raquel Saldaña y Javier González Barahona.

Los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento han aprovechado la visita del gerente de la AECC para pedirle una reunión informativa con los vecinos. ":Vamos a intentar hacer una reunión a traves de las asociaciones de mujeres, de jubilados,... para conseguir que haya voluntariado aquí, para acercar los servicios que presta la AECC para ayudar a los afectados y a sus familias" manifestó Raquel Saldaña.

La petición del Consistorio fue aceptada por el gerente de la AECC, que se mostró dispuesto a participar en la reunión. "Nos hemos puesto el objetivo de cubrir toda la provincia y esta zona está sin cubrir, una zona en la que tenemos un montón de casos, enfermos a los que se les atiende cuando van al hospital, pero no reciben atención en su casa. Creo que es una obligación de la asociación, tenemos que estar al lado de todos, no solo de los que están en la ciudad" afirmó Roberto Martín.

El gerente recordó que desde la Asociación Española contra el Cáncer se prestan importantes servicios como el apoyo psicológico, la atención de trabajadores sociales, además del préstamo de sillas de ruedas y de camas que se instalan en el domicilio del paciente que lo solicite. "Creo que es bueno venir a los pueblos a contaros qué es lo que hacemos, y a ofreceros todos nuestros servicios, que son gratuitos, salen de las cuotas de los socios, y de actos como éste -la comida solidaria celebrada en Lumbrales-" manifesto. "Estos actos solidarios están muy bien, pero creemos que es mejor que las relaciones sean más constantes, la clave es tener un grupo de gente, voluntariado en cada pueblo, para coordinar más actividades, como la marcha del pasado domingo en La Fregeneda" añadió el gerente.

La implicación del Ayuntamiento y de los vecinos de Lumbrales con la AECC de Salamanca haría posible el desplazamiento a la localidad, con cierta regularidad, de un psicólogo, y de otros especialistas, para ayudar a los enfermos y familiares y para sensibilizar a la población en el apoyo a una asociación que lucha por erradicar una enfermedad que sigue afectando a muchas personas de todas las edades.