Martes, 27 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jakub Stanislaw y José Angel Flores se imponen en la VII Arribes Race de Aldeadávila
X
Dos recorridos, uno de 53 kilómetros y otro de 86

Jakub Stanislaw y José Angel Flores se imponen en la VII Arribes Race de Aldeadávila

Actualizado 08/10/2023 17:34
Miguel Corral

En el recorrido largo en 2ª posición quedó Javier Alegre García (Kazajoz Cycling Team) con 3:58:21 y 3º Juan Miguel Macías Neira (CharroBike by cartaqr.online) con 4:06:10; y en la categoría femenina la ganadora Eva Dominguez Martín

Un centenar de corredores tomaban este domingo la salida en la VII Arribes Race de Aldeadávila, prueba organizada por el Ayuntamiento y que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Mieza y La Zarza de Pumareda, y con el colectivo Aldeadavilocos.

En dos recorridos, uno de 53 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.000 metros, y otro de 86 kilómetros con 1700 metros positivos de desnivel, los participantes tomaban la salida pasadas las 9 de la mañana tras sortear la contingencia de que el quad cabeza de carrera se negó a arrancar, por lo que los corredores se dirigieron sin ‘liebre’ a un bonito recorrido por el término municipal de Aldeadávila, corazón de Las Arribes, pasando por los municipios de Mieza y Zarza de Pumareda.

Los más rápidos en el recorrido corto fueron: 1º José Angel Flores Sánchez (CD Los Secos) con un tiempo de 2:11:47 e Isabel Quevedo San Máximo (CD Los Secos) con un tiempo de 2:43:07, en 2ª posición quedaron Nelson Villarroel Hernández (Cisal) con 2:13:51 y Paula Sanchez Bastos (Bicimarket Salamanca) con 3:15:39 y en tercer lugar, Miguel Ángel Álvarez Vicente (Cabeza del Caballo) con 2:21:09 e Irene De Felipe Martín (Caganchas Bike) con 3:17:21.

En el recorrido largo los mejores fueron: 1º Jakub Stanislaw Cieslik (Clínica dental Esteban Salamanca) con un tiempo de 3:56:56, en 2ª posición quedó Javier Alegre García (Kazajoz Cycling Team) con 3:58:21 y 3º Juan Miguel Macías Neira (CharroBike by cartaqr.online) con 4:06:10.

En la categoría femenina la ganadora Eva Dominguez Martín (BTT Correlindes) con un tiempo de 5:59:48. Además, se premió a los 3 primeros de cada recorrido en ambos sexos (los participantes de bici ebike no optaron a premio, aunque aparecen en la clasificación).

Todos los participantes obtuvieron la bolsa del corredor, además de disfrutar de una comida al finalizar la prueba junto con los acompañantes que así lo quisieron. Además, todos los llegados a meta, recibieron la medalla finisher. Asimismo, la organización puso a disposición de todos los participantes varios avituallamientos, duchas, lavado de bicicletas…