El centrocampista, de 34 años, ha confesado que quiere seguir "muchos años" en el club y que solo piensa en "disfrutar del día a día"
Diego Benito, jugador del Salamanca UDS, ha atendido a SALAMANCArtv AL DÍA para hablar de diversos temas de actualidad en una entrevista.
Visión del equipo: "Estamos dominando bien muchas facetas del juego y a nivel tanto goleador como defensivo. Es un buen equilibrio y la línea es positiva, por lo que debemos continuar así por el objetivo".
Superior a rivales: "Sabemos de la calidad que tenemos y si estamos al 100% sí que tenemos mucho ganado, pero esto es fútbol y hay días mejores o peores. Nos dejaremos todo en el campo y ayuda que nos encontremos bien".
Relajación al verse mejor: "Con el Laguna hacía muchísimo calor y hubo momentos en el verano que ya te acostumbras porque todos los días son iguales, pero sí que hubo un bajón por relajación y también por eso. Hablé con compañeros por la noche y teníamos dolor de cabeza, malestar...".
Su nivel: "Me estoy encontrando muy bien y tengo continuidad con respecto al final de temporada del año pasado. He hecho cosas en verano para volver bien y puedo ayudar al equipo".
Competencia: "Es bueno que la haya y todos los futbolistas queremos jugar, pero sabemos que cada partido es un mundo. Toca respetar las decisiones del entrenador para buscar lo mejor del equipo".
Penaltis: "A mí me transmiten que soy el primer lanzador y creo que tengo la confianza de todos. Mientras nada cambie, la cosa seguirá así... pero no tengo ningún problema en ceder el balón a ningun compañero. Lo importante es ganar. ¿El lanzamiento con el Laguna? Cuando golpeas sabes si vas a meter o puedes fallar, por lo que chuté fuerte y no me salió tan colocado como quería, eso me llevó a ir rápido al rechace y marcar".
Bembibre: "Es un partido típico de fuera de casa, igual no eres tan protagonista con balón... pero debes serlo en ambas áreas. Hay que ganar duelos en el medio y coger segundas jugadas para combinar a la hora de ser verticales. Con la portería a cero todo es más fácil".
Deuda con el Salamanca UDS por el ascenso: "Mi intención es ascender y poder quedarme para ayudar al equipo. Quiero poner mi granito de arena para el crecimiento del club. Estoy dispuesto a todo, pero habría que ver cómo acabamos la temporada y yo soy muy feliz aquí. Quiero seguir muchos años".
Posible retirada en el Helmántico: "Sería bonito retirarme en un sitio en el que soy querido y con el respaldo de mis compañeros. Pienso en el día a día porque me han pasado muchas cosas durante la vida mientras pensaba en el futuro y todo cambia. Lo único que me propongo es disfrutar del día a día".