Viernes, 13 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León se proclama de nuevo campeona de España de Fútbol 7 Inclusivo con jugadores de Salamanca en sus filas
X
EN EL CARLOS BELMONTE

Castilla y León se proclama de nuevo campeona de España de Fútbol 7 Inclusivo con jugadores de Salamanca en sus filas

Actualizado 05/10/2023 09:14
Carlos Cuervo

La selección autonómica logra su quinto entorchado –el tercero consecutivo- en la competición celebrada en Albacete

La selección de Castilla y León revalidó el pasado fin de semana el título de campeona de España de Fútbol 7 Inclusivo. El combinado autonómico logró en Albacete el quinto título de la disciplina en doce años y se confirma como el gran dominador de este deporte.

El equipo de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) revalidó el entorchado logrado en 2022 y en 2021 tras ser el mejor equipo en la liguilla planteada en la Primera División de este deporte. El combinado dirigido por el burgalés Rubén Daspet ganó todos sus encuentros con solvencia, gracias al buen hacer de los jugadores llegados de Ávila, Burgos, Salamanca y Zamora.

Encuadrados en la máxima competición del trofeo celebrado en los Anexos al Estadio Carlos Belmonte, Castilla y León se enfrentó al Atlético Revolution, de Madrid (3-0); al Amiab local (3-1); al San Ginés –también de Albacete- (5-0); y al Villarreal (4-1).

Con el pleno de victorias, y liderados por el cebrereño Álex González –máximo goleador en 2022-, la selección de Fedeacyl demostró que es el gran dominador de este deporte a nivel nacional, con un liderazgo claro en el último lustro. El Open Nacional se disputó en el Complejo Deportivo ‘Alba Redondo’ de la ciudad de Albacete, del 28 al 30 de septiembre, con un total de 400 deportistas, repartidos en 19 clubes de toda España, de los que 12 pertenecieron a Castilla-La Mancha, y 4 de Albacete (CD Almasport, CD Amiab, CD Asproroda y CD San Ginés).

El fútbol 7 inclusivo permite la práctica deportiva de este deporte entre personas con y sin discapacidad en el mismo equipo, jugando contra equipos en las mismas condiciones; y un número máximo de futbolistas sin discapacidad.