Lunes, 15 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Persecución de la Policía en Salamanca para atrapar a un ladrón de coches
X
hombre de 41 años

Persecución de la Policía en Salamanca para atrapar a un ladrón de coches

Actualizado 04/10/2023 12:02
César García

Huyó en un coche que sustraía en la zona del camino del cementerio, aunque luego fue interceptado

La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a un varón por cometer un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y darse a la fuga en otro turismo sustraído con anterioridad.

La actuación se inició tras recibir en la Comisaría la llamada de una víctima de un robo con fuerza en el interior de un vehículo. "El alertante manifestó que había dejado su coche aparcado en la zona del camino del cementerio, perfectamente cerrado, y que cuando ha ido a utilizar el mismo ha sorprendido a un individuo en el interior, el cual había fracturado la ventanilla de la puerta delantera derecha para acceder", explican fuentes policiales.

Al ser descubierto emprendía la huida, para volver instantes después y escapar del lugar al volante de otro vehículo. El testigo facilitó una detallada descripción tanto del autor de los hechos como del turismo en el que abandona el lugar.

Los funcionarios policiales emprendían la persecución, localizando al turismo en una calle próxima, pero el sujeto hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes para que detuviera su marcha. Al sentirse acorralado, abandonaba el coche a la carrera, por lo que fue perseguido y alcanzado por los policías que comprobaron que el vehículo en el que huyó había sido sustraído, de hecho el dueño también presentó denuncia.

El individuo fue arrestado por un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y otro delito de robo uso de vehículo.