Juan García-Gallardo ha asegurado que "el lobo" para las mujeres de esta Comunidad sería un Gobierno de coalición entre el PSOE y la nueva "marca blanca" de Podemos
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha asegurado que "el lobo" para las mujeres de esta Comunidad sería un Gobierno de coalición entre el PSOE y la nueva "marca blanca" de Podemos y ha asegurado que las mujeres "nunca han vivido tan bien" como con PP y Vox en el Ejecutivo autonómico, al tiempo que ha hecho alusión a las cifras de empleo.
Así se ha expresado en declaraciones a los medios antes de la sesión plenaria en la que se debaten este miércoles 150 propuestas de resolución al Debate sobre Política General de la Junta que se celebra desde ayer en las Cortes, 60 firmadas por PP y Vox, 30 por PSOE, 30 por UPL-Soria ¡Ya! y 30 por el Grupo Mixto (Cs, Unidas-Podemos y Por Ávila).
"Hoy podemos decir sin ningún género de duda que las mujeres nunca han vivido tan bien en Castilla y León como con un Gobierno del Partido Popular y Vox porque es cuando más mujeres están trabajando en toda la historia de Castilla y León desde su conformación como comunidad autónoma", ha asegurado el vicepresidente, a la par que ha señalado que esta es una "realidad mal que le pese al PSOE".
Ha asegurado que "la verdadera amenaza" para las mujeres de esta región es la coalición entre PSOE y Sumar "que ha puesto en libertad a cientos de agresores sexuales y que ha rebajado la pena a miles de delincuentes sexuales".
"Y el lobo también para las mujeres de Castilla y León es la política de fronteras abiertas de la izquierda con la connivencia de que mientras Vox protege a las mujeres, el gobierno de coalición de PP y Vox protege a las mujeres con políticas adecuadas de empleo sumando, además, políticas para reducir la brecha maternal como puede ser por ejemplo la política para las mujeres deportistas de élite", ha añadido.
Sobre la intervención del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en la primera jornada del Debate de Política General, Gallardo ha señalado que la suscribe "en su integridad" y ha destacado que el primer año y medio de Gobierno han destinado el 80 por ciento del presupuesto a gasto social, es decir, a educación, a sanidad y a servicios sociales.
Esto, según el dirigente de Vox, "desmonta la teoría" de que se están cargando los servicios públicos que dicen los partidos de la izquierda, con datos macroeconómicos "muy buenos" que "dan esperanza de cara al futuro próximo".
Gallardo ha presumido de que Castilla y León es la comunidad "que más está ayudando a los afectados por la sequía y por otras contingencias" y que están "ahí donde el Gobierno Central no está". También se ha referido a la gestión de la Consejería de Cultura, en concreto, la declaración de bienes de interés cultural que "había llevado un ritmo muy lento en gobiernos anteriores".
Sobre las intervenciones de la oposición en el debate, ha trasladado que les preocupa que mientras "reclaman políticas generales contra o para resolver el reto demográfico o la despoblación" luego "con la otra mano" les "niegan las posibilidades de desarrollo al medio rural".
"Es decir, que cuando el PSOE pide políticas para la despoblación, pero nos impide que desarrollemos el regadío en Castilla y León el PSOE está perjudicando y animando la despoblación en Castilla y Léón; cuando el PSOE vota en contra de que se revise la política de protección del lobo está acelerando la despoblación; cuando el PSOE niega las posibilidades de explorar nuestros propios recursos naturales y mineros en impidiendo proyectos como el de la mina de un año en Retortillo que iban a generar 500 empleos directos en la zona pues está perjudicando a la comunidad", ha enfatizado.
"Esto es lo que define la política del Partido Socialista, que con una mano en Castilla y León nos pide que destinemos más recursos para combatir la despoblación y con otra mano desde el Partido Socialista nacional nos niegan los recursos públicos necesarios para poder invertir más y así hacer frente con eficacia a esta tendencia de despoblación", ha añadido a renglón seguido.
Con todo, ha cargado contra la "hipocresía que define a la izquierda" y ha afirmado que el debate de ayer le hizo reflexionar y llegar a una conclusión: "El Partido Socialista decía que pronto seríamos historia, pero yo lo que creo es que mientras Luis Tudanca siga al frente del Partido Socialista hay gobierno de Partido Popular y Vox para rato, así que sólo me queda decir 'Tudanca no te marches, Tudanca quédate'".
Preguntado acerca de si le preocupa la relación entre el presidente de la Junta y el PSOE, Gallardo ha aseverado que su "posición en este tema es nítida" y pasa por una "distancia infinita con este Partido Socialista que ha integrado el peor Gobierno de la historia".
"Nosotros hicimos esa petición al presidente, nos preocupa que insistan en acercarse al Partido Socialista pero creo que pronto se darán cuenta que este Partido Socialista no es el que ellos piensan que es", ha zanjado sobre este asunto.
Por último, ha 'sacado pecho' de que el modelo de coalición de la Junta "ha sido exportado a otros cuatro gobiernos regionales y a multitud de ayuntamientos": "Yo lo que auguro es todo lo contrario, al revés, hemos sido pioneros y creo que vamos a seguir siendo faro para el resto de gobiernos constituidos entre el Partido Popular y Vox en otras comunidades".