Sábado, 24 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Bolsín Taurino desvela las ganaderías y fechas de las tientas de su 68ª Temporada
X
CIUDAD RODRIGO | BOLSÍN TAURINO

El Bolsín Taurino desvela las ganaderías y fechas de las tientas de su 68ª Temporada

Actualizado 03/10/2023 09:17
David Rodriguez

La semifinal se disputará en la tarde del día de San Blas, y la gran final al día siguiente, el domingo 4 de febrero

El Bolsín Taurino Mirobrigense ha reactivado su maquinaria con el objetivo de llevar a cabo durante las semanas previas al Carnaval del Toro 2024 una nueva temporada en busca de próximas figuras del toreo, que será ya la 68ª en la historia de la institución. En este sentido, el Bolsín ya ha desvelado la relación de ganaderías que aportarán reses para las tientas, así como las fechas de celebración de las mismas.

En lo que respecta a las fechas, pese a la coincidencia con las festividades de San Sebastián y San Blas (ambas caen en sábado en 2024), en principio no hay novedades (la hipotética repetición de las Elecciones Generales el domingo 14 de enero también coincidiría con un día de tienta), desarrollándose así los 4 fines de semana previos al Carnaval 2024, sin que se haya desvelado todavía los lugares donde se celebrará cada tienta.

La 68ª Temporada del Bolsín en busca de figuras del toreo se abrirá el sábado 13 de enero, con reses de la ganadería de José Escolar, mientras que el domingo 14 pertenecerán a Victoriano del Río. El fin de semana del 20 y 21 de enero, en el que se desarrollará la 2ª ronda, serán respectivamente de Domingo López Chaves y Sánchez y Sánchez; mientras que en la 3ª ronda, el fin de semana del 27 y 28 de enero, serán de José Cruz y Carreros (Juan Carlos Martín Aparicio).

La semifinal se celebrará el sábado 3 de febrero con reses de la Ganadería de Ramón Espioja, mientras que para la gran final del certamen el domingo 4 (una semana antes de Carnaval) se contará con machos de El Sierro, Castillejo de Huebra, Garcigrande, Antonio Palla y Andrés Celestino García.