Con el equipo aún sin cerrar, el conjunto charro se impuso a domicilio antes de encarar dos semanas de locura ante Chantada y Obradoiro
Xoborg La Antigua se impuso a Bosco en Ourense, en una victoria de mérito, con el equipo aún sin cerrar a falta de la llegada de dos jugadores.
El conjunto salmantino firmó un mal inicio, con una salida muy densa al parquet que se extendió los dos primeros cuartos, sin mostrar sobre la cancha lo trabajado estas semanas atrás.
“Hemos ido solucionando los problemas desde el estrés, adaptándonos a ellos y a su juego, a pesar de tener dos estilos completamente distintos los dos”, reconocía al respecto Borja San Miguel.
Después del descanso, sin embargo, Xoborg La Antigua se soltó definitivamente para dar la vuelta al marcador, ponerse por delante y crecer ya siempre con el luminoso a favor. El equipo charro llevó ya siempre el control del choque hasta llegar a ponerse 14 arriba en el último cuarto, lo que les vino muy bien para cerrar el partido.
“Evidentemente quedan cosas por trabajar y sabemos que la competición no espera a nadie. Cualquier cosa que tengamos que resolver, hay que hacerlo ya mientras se compite. Ahor ano podemos escoger los días”, reconoce San Miguel.
El equipo salmantino pudo contar para su debut en Liga con Ayo Akinwole después de solo dos entrenamientos con los tormesinos: “Nos ha ayudado mucho, sumando anotación en la primera parte y dirección en la segunda”, apunta su nuevo técnico. “Mención especial quiero hacer para Ander, Roa y Juan, que os ayudan desde categorías inferiores y merecen todos los minutos que jueguen en EBA”.
Ficha del partido:
70 BOSCO SALESIANOS OURENSE (26+18+15+11): Vázquez 13, Cámara 4, Tape 23, Preotu 10, Guerra 0 -cinco inicial- Hernández 6, González 4, Mircic 7, Ladson 3, Pereira 0.
79 XOBORG LA ANTIGUA (22+19+23+15): Paniagua 14, Salomon 14, McCarthy 14, Sánchez Ollero 0, Mensah 8 -cinco inicial- Garrido 3, Yáñez 9, Akinwole 15, Ander Casado 0, Roa 0, Galloso 2.
ÁRBITROS: Abalo y Claveria. Sin eliminados por faltas.
INCIDENCIAS: Pabellón Municipal Remedios, Ourense.