Aunque los zamoranos llevaron la voz cantante en el 2º tiempo, no se pasaron excesivos apuros
El Senior del Ciudad Rodrigo sacó adelante su duelo de la tarde dominical frente al Benavente en el Francisco Mateos, que meteorológicamente hablando tuvo un panorama totalmente contrapuesto al de dos semanas antes frente a Unionistas B. Si en aquel partido (todavía en ‘verano’) llovió, teniendo que usar los espectadores paraguas para, obviamente, evitar acabar mojados; en este encuentro, ya en ‘otoño’, también hubo varios espectadores que los abrieron, pero en este caso para aliviar algo el fortísimo calor reinante (el partido se jugó en horario ‘invernal’, a las 17.00 horas), que hizo que el encuentro tuviera cooling break.
Los mirobrigenses dejaron encarrilado el partido en el 1º tiempo, gracias a un doblete de Alberto García. El primero de los goles llegó poco más allá del cuarto de hora de juego, al transformar el penalty señalado por el árbitro por una infracción del guardameta de Benavente sobre Javier Martín, quién intentaba finalizar una jugada en la que el balón había pasado por Gonzalo, Sergi y Dani Crespo.
Dentro de ese tramo, Alberto García tuvo otras dos opciones, pero en la primera no atinó frente al portero con los 3 palos tras recibir el balón de Dani Crespo; y en la segunda, en el 29’, el guardameta despejó la falta que había lanzado. Mientras tanto, el Benavente intentaba alguna escaramuza aislada, estando atenta la defensa mirobrigense. En el 34’, lo probó Javier Martín, rechazando su disparo el guardameta visitante, como ocurrió dentro de la larga jugada que concluyó con el 2-0.
En la misma, Dani Crespo luchó por el balón en el área pequeña, cogiéndolo Alberto García, que se lo cedió a Javier Martín, que hizo el mencionado disparo que repelió el portero, yéndose el balón hacia la banda derecha, desde donde fue colgado por José Manuel al área, donde Alberto García lo golpeó de cabeza casi ‘de cualquier manera’ (escorado y hacia atrás), pero superó al portero. Justo antes del pitido para el descanso, Sergi hizo una intentona desde el medio del campo ‘a sorprender’ que atrapó el guardameta.
Con el calor haciendo mella, la segunda parte fue bastante descafeinada, con intentonas muy asiladas y con poco peligro. De hecho, en los primeros 30 minutos de este período lo más ‘relevante’ fueron dos faltas botadas por el Benavente: en la primera, el balón se estrelló en la barrera, generándose una segunda opción que despejó Pepo; quién también repelió de puños la otra intentona ya en el 76’. Posteriormente, el Benavente tuvo dos opciones más a balón parado, en este caso en saques de esquina, pero los solventaron entre Dani Crespo y Pepo.
Rozando el descuento, Carra intentó una volea que se perdió fuera, y un poco después, el Benavente firmó un buen disparo que Pepo envió a pie a córner. De este modo, el Ciudad Rodrigo remató el trabajo de calmar el partido durante todo el segundo tiempo para acabar celebrando su 2ª victoria del curso, ambas en el Francisco Mateos.