Álvarito y Miguelito han encarrilado la victoria en los primeros minutos, mientras que Diego Benito y Javi Navas han completado la fiesta
El Salamanca UDS ha lucido su condición de líder con una goleada al Laguna (4-0). De este modo, los de Chiapas han afianzado todavía más su condición de primero y han mostrado su abusiva superioridad contra un rival que no ha podido brindar batalla en la carretera de Zamora.
En la alineación, Jehu ha decidido sacrificar a dos pesos pesados como Amaro y Javi Navas, mientras que el tocado Mati y Félix han sido los descartes. Asimismo, el mexicano ha saltado al césped del Estadio Helmántico con un once de plenas garantías: Jon; Miguelito, Durán, Souley, Poveda; Cristeto, Diego Benito, Álvarito; Caramelo, Fassani y Martín Galván.
Por su parte, los charros, que han vestido de blanco inmaculado, no han podido empezar mejor con el 1-0, obra de Álvarito al cazar a pocos metros de la portería un mal despeje de Oliver a un tiro blando en la primera acción de la tarde. Sonrisas en la grada y en el campo con el golpe al mentón a un rival que ha salido demasiado tierno. Sin embargo, en el minuto 7 de contienda, Miguelito se ha sacado un zambobazo con su pierna derecha y lo ha metido por toda la escuadra para desatar la locura.
Con el paso de los instantes, los de fuera han tratado de ver puerta a la desesperada con disparos lejanos y Fassani ha desaprovechado un regalo de Caramelo al tardar demasiado en chutar con todo a favor. Mientras, Caramelo ha sufrido un penalti que el colegiado ha preferido no señalar y Martín Galván ha buscado su diana con una falta escorada. Todo encarrilado al descanso con el 2-0. Día plácido en Villares de la Reina.
En el segundo tiempo, el Salamanca UDS ha seguido creando peligro y Fassani ha sido derribado dentro del área, por lo que ha forzado una pena máxima. Diego Benito ha asumido la responsabilidad y Óliver le ha detenido el lanzamiento, aunque el '10' ha cazado su propio rechace para colocar el 3-0. Por último, Amaro se ha inventado un jugadón hasta línea de fondo, ha centrado y Javi Navas ha rematado de cabeza a placer para completar la fiesta de la mano del 4-0. En el añadido, al Laguna le han anulado un tanto por mano. A por más, que esto no para...
Salamanca UDS: Jon; Miguelito, Durán, Souley, Poveda; Cristeto, Diego Benito, Álvarito; Caramelo, Fassani y Martín Galván. En el banquillo: Moha (ps), Mansour, Amaro, Gustavo, Trejo, Jorge y Javi Navas.
Laguna: Oliver; Santi, Fer, Valdés, Colino; Molina, Ventimilla, Raúl, Manja; Iván y Emi. En el banquillo: Lisardo (ps), Darío, Diego, Casado, Eder, Juan y Ángel.
GOLES: 1-0, min. 1: Álvarito. 2-0, min. 7: Miguelito. 3-0, min. 57: Diego Benito. 4-0, min. 85: Javi Navas.
ÁRBITRO: Antonio del Bosque García, del colegio de Castilla y León.
ESTADIO: Helmántico.