Arturo Miñana volvió a ponerse 4 años después la camiseta del III Columnas, aunque no pudo concluir el encuentro por un pinchazo
El Senior del III Columnas se redimió en la tarde del domingo del tropezón de la semana pasada ante Valladolid Sport Sala sacando los 3 puntos ante uno de los ‘cocos’ de la categoría, Cistierna, que se le había atragantado a los mirobrigenses en sus dos temporadas anteriores en 3ª (lo máximo que habían logrado era un empate). Esta victoria se consiguió sobreponiéndose a una mala primera parte, y a las lesiones que fueron surgiendo durante la tarde, la primera de ellas en el calentamiento.
En concreto, durante esos minutos previos se resintió Adrián Moreiro de una lesión anterior, con lo que no pudo ser de la partida, dejando su sitio en el 5 inicial a Arturo Miñana, que se volvía a enfundar la elástica del III Columnas exactamente 4 años después (su último encuentro había sido también un domingo de Feria Medieval en Conde de Foxá, cuando ganaron 8-3 a La Bañeza, en aquel momento en Regional de Aficionados).
En la tarde dominical, los mirobrigenses lo pasaron bastante mal en la 1ª parte, llevando las riendas Cistierna, que producto de su dominio fue generando ocasiones, siendo clave Pablo Ramos bajo palos. Por parte local, llegaron algunas opciones en transiciones, hasta que Álex Morales dio el golpe de efecto en el 15’, permitiendo al III Columnas irse por delante al descanso, con la mala noticia eso sí del pinchazo sufrido en los últimos compases por Arturo, que no pudo volver, lo que limitó la rotación mirobrigense.
Pese a ello, salieron mejor al 2º tiempo, marcando Raúl el 2-0 al poco de empezar. El gol dio confianza al III Columnas, que se metió en el partido, aunque consciente de lo justo que estaba de efectivos, escogió los momentos en los que apretar. La estrategia dio sus frutos, y cayeron dos goles más, obra de Manu y Álex Morales. En ese instante, Cistierna sacó portero-jugador, que el III Columnas defendió muy bien, aunque acabaron por marcar en el 32’.
El problema principal fue la lesión a falta de unos 3 minutos de Pablo Ramos, teniéndose que poner bajo palos el juvenil Quico (Marchena estará ausente este partido y el que viene). Además, el parón hasta que se pudo retirar a Pablo Ramos hizo que Cistierna tuviera tiempo para ajustar la estrategia de portero-jugador. Unido al cansancio local, los leoneses marcaron 2 goles casi seguidos tras el parón, colocándose 4-3 a falta de 1 minuto.
El panorama no pintaba bien, pero el III Columnas logró controlar el último minuto, sumando así 3 valiosos puntos. El próximo sábado, los mirobrigenses viajarán a Segovia para medirse a Segosala, teniendo que tirar sí o sí del conjunto Juvenil bajo palos. Además, habrá que ver cómo evolucionan Adrián Moreiro y Arturo, y si finalmente pueden contar ya con Diego.
[Por parte del III Columnas jugaron: Pablo Ramos, Raúl, Arturo Miñana, Manu, Álex Francisco (5 inicial), Óscar, Miguel, Álex Morales y Quico; y por parte de Cistierna, Álvaro, Samuel, Javier Fernández, Javier Lozano, Mario (5 inicial), Emmanuel, David, Borja, Raúl, Rodrigo y Héctor].