Viernes, 23 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento reafirma su compromiso con las pymes y autónomos de Salamanca para adaptarse a los nuevos retos
X
recepción

El Ayuntamiento reafirma su compromiso con las pymes y autónomos de Salamanca para adaptarse a los nuevos retos

Actualizado 30/09/2023 21:57
Redacción

El alcalde de Salamanca ha recibido este sábado a una delegación de representantes que han participado en el XXVI Foro Iberoamericano de Iberaval

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha reafirmado este sábado el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con las pymes y autónomos de la ciudad para adaptarse a los nuevos retos. Durante una recepción a una delegación de representantes que ha participado en el XXVI Foro Iberoamericano de Iberaval, el regidor ha destacado el impulso del Consistorio para adaptar los negocios a la crisis, la capacidad de resiliencia o su digitalización.

Los retos del Gobierno municipal, ha destacado Carbayo, giran en torno a dos líneas de desarrollo de ciudad ligados al sector tecnológico y al industrial. Por una parte, gracias al enclave geográfico privilegiado entre Europa y Portugal, “Trabajamos en el desarrollo de oportunidades en el ámbito logístico”, concretamente a través de la construcción del Puerto Seco. Y por otro, en el desarrollo ligado a la innovación, la tecnología y la inteligencia artificial, “En Salamanca tenemos la suerte de contar con una comunidad universitaria que termina sus estudios con una muy buena preparación y nuestro objetivo es que todo ese talento que se genera se quede en la ciudad”.

Carbayo ha destacado también el apoyo a las pymes y autónomos: “Ellos son parte fundamental del tejido empresarial de la ciudad”. Por este motivo, al igual que el Ayuntamiento de Salamanca favoreció el mantenimiento de su actividad económica en los momentos más duros de la pandemia, y posteriormente ayudándoles a recuperar sus negocios para generar actividad y empleo en la ciudad, también lo hace en este momento con el recién renovado acuerdo con Iberaval.

“El objetivo es siempre crecer para ponérselo aún más fácil a las pymes y autónomos”, ha añadido el alcalde de Salamanca, con el objetivo de contribuir a la generación de actividad económica y empleo en la ciudad, que “es una de nuestras principales prioridades como administración pública”, ha finalizado su intervención.