Parte del mercadillo sabatino estuvo instalado en el parking situado frente al antiguo Centro de Salud
A diferencia de lo que ocurrió hace dos semanas durante el fin de semana de celebración de la Feria del Caballo, la Feria Medieval no ha dejado a Ciudad Rodrigo sin mercadillo sabatino, aunque experimentó algunos cambios, además de propiciar una ‘singular’ imagen.
Como habíamos publicado, se había reservado el parking situado frente al antiguo Centro de Salud, para que fuese ocupado por puestos, como ocurría antes de su cambio de ubicación, y de forma excepcional en los sábados próximos al último Carnaval. En concreto, en ese lugar se repartieron los puestos que habitualmente se sitúan entre la Puerta del Sol y el Cuerpo de Guardia de San Pelayo, donde esta semana hubo ninguno por motivos de seguridad, debido a la celebración en el foso anexo del Torneo Rey Juan de la Feria Medieval.
Sin embargo, sí que se mantuvo un puesto justo en el inicio de ese tramo del Paseo Fernando Arrabal, lo que unido al situado enfrente, ‘imposibilitó’ (para que no apareciese también una colección de bragas) la habitual foto de familia de los participantes en el Torneo de Tiro con Arco con la Puerta del Sol como fondo. Asimismo, toda la comitiva tuvo que pasar para poder iniciar el desfile desde la Puerta del Sol a la Puerta de Santiago por el exiguo espacio existente entre la Puerta del Sol y el puesto situado justo al lado.