Lunes, 26 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entrada gratuita en los principales monumentos de Salamanca por el Día Mundial del Turismo
X
este miércoles

Entrada gratuita en los principales monumentos de Salamanca por el Día Mundial del Turismo

Actualizado 27/09/2023 08:28
Redacción

También hay organizadas diferentes actividades y visitas teatralizadas

Salamanca celebra este miércoles, 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo con jornadas de puertas abiertas para todos los públicos. Así, los principales monumentos han preparado un amplio abanico de jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas y teatralizadas. Pero, ¿qué monumentos podremos ver de forma totalmente gratuita?. Te lo contamos.

Ieronimus. Las Torres de la Catedral

Visitar Salamanca siempre es un acierto. Pasear por la ciudad, conocer y revivir la historia de la ciudad es algo insólito y, si se hace desde las alturas, más aún. Por ello te proponemos una visita a lo más alto de la ciudad: el Ieronimus. Disfrutar de este recorrido ascendiendo a las dos catedrales de Salamanca permite disfrutar de una maravillosa perspectiva de la ciudad desde el punto más alto ya que se trata de la torre más alta de la ciudad y la segunda torre histórica más alta de España, solamente por detrás de la Giralda de Sevilla. Acceso: de 10:00h. a 19:00h.

Dirección: Plaza Juan XXIII

Entrada gratuita en los principales monumentos de Salamanca por el Día Mundial del Turismo | Imagen 1

Scala Coeli. Torres de la Clerecía

Un monumento ubicado en el centro de la ciudad que está abierto todos los días de la semana todos los días del año, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero. La calle Compañía es el lugar donde comienza esta maravillosa visita que, ascendiendo por unas escaleras de madera incluye el acceso a los matroneos o tribunas, desde cuyos balcones se puede contemplar el interior de la Real Clerecía de San Marcos.

Acceso: de 10:00h. a 19:15h.

Dirección: Calle de la Compañía, 5

Entrada gratuita en los principales monumentos de Salamanca por el Día Mundial del Turismo | Imagen 2

Museo del Comercio

Promovido por el Ayuntamiento de Salamanca y por la Cámara Oficial del Comercio, abrió sus puertas a principios de 2006 con la misión de recuperar y conservar la memoria de las actividades económicas, industriales y mercantiles salmantinas.

Acceso: de 10:00h. a 14:00h. y de 17:00h. a 20:00h.

Dirección: Avenida Campoamor, s/n

Entrada gratuita en los principales monumentos de Salamanca por el Día Mundial del Turismo | Imagen 3

Museo Taurino

El Museo Taurino de Salamanca nace con la idea de dar realce y reconocimiento a la Fiesta de los toros y a los toreros de Salamanca. Fue creado por la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca "Helmántica" y en la actualidad es gestionado por el Ayuntamiento de Salamanca a través de Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca, S.A.U.

Pases: de 10:00h. a 14:00h. y de 17:00h. a 19:30h.

Dirección: Calle Veracruz, s/n

Entrada gratuita en los principales monumentos de Salamanca por el Día Mundial del Turismo | Imagen 4

Monumenta Salmanticae

La Iglesia de San Millán acoge esta novedosa visita que se apoya en recreaciones virtuales, infografía y otros elementos audiovisuales que reflejan cerca de 140 edificios y espacios urbanos. El lugar ideal para comenzar tu visita a la ciudad.

Pases: de 10:00h. a 14:00h. y de 17:00h. a 19:30h.

Dirección: Calle Veracruz, s/n

Entrada gratuita en los principales monumentos de Salamanca por el Día Mundial del Turismo | Imagen 5

Museo de Historia de la Automoción

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca fue inaugurado por SS MM los Reyes de España en el año 2002, consolidándose como uno de los principales centros culturales de la ciudad. En su exposición pueden contemplarse más de 150 vehículos de diferentes épocas históricas, construidos y diseñados en el siglo XX y XXI.

Acceso: de 10:00h. a 14:00h. y de 17:00h. a 20:00h.

Dirección: Plaza del Mercado Viejo, s/n

Entrada gratuita en los principales monumentos de Salamanca por el Día Mundial del Turismo | Imagen 6

Además, este miércoles puedes aprovechar visitas guiadas gratuitas al Cerro de San Vicente, el Centro de Interpretación de las Murallas Salmantinas y Cueva de Salamanca, el Parque Arqueológico del Botánico, el Pozo de Nieve y el Convento de San Andrés, entre otros espacios de la ciudad.

Pincha aquí para reservar tu invitación y para tener más información de otras propuestas gratuitas.