Lunes, 04 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Quieres ganar un viaje a Disneyland París?
X
campaña solidaria

¿Quieres ganar un viaje a Disneyland París?

Actualizado 25/09/2023 12:11
Redacción

Ecovidrio celebra su 25 aniversario y sorteará ese premio y 200 miniglús protagonizados por personajes de ese parque de atracciones

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, María José Coca, y el gerente regional de Ecovidrio, José Carlos Agustina, han presentado hoy la campaña ‘Reciclar vidrio es mágico’. Una iniciativa que promueve el reciclaje en familia con tres iglús con formas de personajes de Disneyland París, en concreto R2D2, Dumbo y Mike Wazowski de Monstruos SA, ubicados hasta el 20 de octubre en la Plaza de los Bandos y junto a la estación de ferrocarril y el Centro Victoria Adrados.

De esta forma, se busca crear un vínculo especial con las familias a la vez que hacer más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático.

Además, ser respetuosos con el planeta tendrá premio, pues se sorteará un viaje a Disneyland París y, coincidiendo con el 25 aniversario de Ecovidrio, también se sortearán 200 miniglús protagonizados por estos personajes para que la magia del reciclaje de vidrio llegue a los hogares. Para ello, las personas interesadas tan solo tendrán que acceder mediante los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio y contestar un sencillo cuestionario a través de la página web https://www.reciclavidrioenfamilia.es/ .

María José Coca destacó que Salamanca es una ciudad cada día más saludable, donde se cuida el medio ambiente para proporcionar una mayor calidad de vida a sus habitantes. Entre las múltiples iniciativas que el Ayuntamiento lleva a cabo para contribuir a este objetivo, están las campañas para fomentar una mayor conciencia social.

Finalmente, José Carlos Agustina explicó que los miniglús inspirados en algunos de los personajes de Disneyland Paris se podrán adquirir a través de la página web www.miniglu.es . Todos los beneficios irán destinados a la Fundación También, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 2001 por la inclusión social de las personas con discapacidad y el fomento de valores educativos en actividades deportivas adaptadas, de ocio y tiempo libre.

Fotos de Vanesa Martins