Sábado, 24 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cambio de imagen: así luce el nuevo mural del túnel apeadero de La Alamedilla
X
ARTE URBANO

Cambio de imagen: así luce el nuevo mural del túnel apeadero de La Alamedilla

Actualizado 29/09/2023 10:53
Vanesa Martins

El diseño, donde predomina el color azul en diferentes tonos, ha sido obra del creador de arte urbano Roberto Becerro

Los salmantinos ya pueden disfrutar del nuevo mural que decora las paredes del túnel del apeadero de La Alamedilla. Con motivo de la Semana de la Movilidad, el artista Roberto Becerro, más conocido como Robert Bece, ha vuelto a llevar su arte hasta uno de los puntos de la ciudad de Salamanca. Esta obra formará parte de la imagen permanente del acceso que cruza la línea de tren en el apeadero de La Alamedilla, cuyo aspecto estaba marcado por el deterioro y el efecto de actos vandálicos.

Una nueva creación inspirada en la movilidad sostenible, donde el azul y los diferentes tonos de este color son protagonistas. Un tren sobre las vías es el elemento más destacado y principal y que no podía faltar por el lugar en el que se encuentra el mural. Un tren que termina entre unas pombas de color azul y que dan paso a un gran y potente pájaro del mismo color.

Cambio de imagen: así luce el nuevo mural del túnel apeadero de La Alamedilla  | Imagen 1

Entre los diseños también hay molinos de viento, en color negro y sobre el fondo azul, los pájaros vuelan entre ellos y entre más pompas, azules y de diferetens tamaños, que se distribuyen por la pared.

Frente al tren, el artista ha dibujado dos manos unidas. Una sobre la otra, sostienen tirra de la que nacen hojas verdes. Como no podía ser de otro modo, y en consonancia con el resto del mural, esas manos emergen de pombas de varios tamaños en color azul.

Cambio de imagen: así luce el nuevo mural del túnel apeadero de La Alamedilla  | Imagen 2

Tanto al ciudad de Salamanca como otros lugares de la provincia disfrutan, se puede disfrutar desde hace tiempo de las obras de Robert Bece. Todas ellas se pueden ver y disfrutar también a través de su perfil de instagram, @robert_bece_art.