Sábado, 24 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas sufre su primera derrota de la temporada a manos del filial de Osasuna (1-0)
X
PRIMERA FEDERACIÓN

Unionistas sufre su primera derrota de la temporada a manos del filial de Osasuna (1-0)

Actualizado 24/09/2023 20:29
Carlos Cuervo

Los de Navarra han ganado gracias a un solitario testarazo de Michelis, que ha acabado en el vestuario antes de tiempo por su roja

Unionistas ha sufrido su primera derrota de la temporada a manos del filial de Osasuna (1-0). De esta manera, los de Navarra han ganado gracias a un solitario testarazo de Michelis, que ha acabado en el vestuario antes de tiempo por su roja. Adiós al invicto de los del fútbol popular.

En la alineación, Dani Ponz ha sorprendido a todo el mundo al cambiar de portero y dar entrada a Iván Martínez en lugar de un Cacharrón que ha cumplido hasta la fecha. En la defensa, el valenciano ha apostado por Carlos Giménez -Camus, lesionado-, Ramiro Mayor, Erik y Ekaitz; doble pivote para Villar y Tur; en los costados, Rastrojo y Planas; en ataque, turno para Álvaro Gómez y Ewan por las molestias de Losada junto a la sanción de Slavy.

Con el balón rodando, los visitantes han tratado de buscar el juego en largo sobre Urain, su principal referencia ofensivo, pero poco ha habido que rescatar en los primeros compases, dado que ninguno de los dos conjuntos ha conseguido imponer su ley en el verde. De hecho, casi media hora ha habido que esperar para ver el primer tiro, obra de Svensson al soltar un zapatazo que se ha estrellado en el lateral de la red. Mientras, Planas ha robado un balón en línea de fondo y cuando sus compañeros ya se relamían dentro del área para marcar, un defensa ha cortado el esférico en una acción providencial. Asimismo, Iván ha tenido que blocar por alto un cabezazo lejano de un futbolista rojillo. 0-0 al descanso en un primer tiempo para echarse una siesta salvo por la doble parada de Stamatakis a Planas en el 44'.

HÉROE Y VILLANO

En el segundo tiempo, Ewan casi envía al fondo de las mallas un centro de Planas, pero ha cruzado en exceso su cabezazo. Por otro lado, a la hora de contienda, Dani Ponz ha movido el banquillo en busca de aire fresco. Pese a la intención, la jugada no le ha salido bien al entrenador con los minutos fantásticos de Michelis con gol y expulsión por doble amarilla en un suspiro. De este modo, el defensa ha visto la tarjeta, ha metido a la salida de un córner y se ha llevado otra cartulina al poco de sacar de centro, justo después de que Serrano debutase con el bando del Reina Sofía.

En el 78', Losada, que ha dejado atrás sus molestias en busca de la igualada, ha reemplazado a Erik en una declaración absoluta de intenciones de ir al ataque. Al filo del añadido, Nespral ha estrellado una pelota en el palo y Losada ha perdonado en el área chica, por lo que han dejado sin premio a los de Salamanca. Primer mazazo del campeonato...

FICHA TÉCNICA

Osasuna B: Stamatakis; Molina, Jorge More, Gárriz, Adama; Michelis, Eneko; Leiva (Agirre, min. 56), Yoldi (Mauro. min. 82), Osambela (Mutilva, min. 93); Svensson (Bujan, min. 82).

Unionistas: Iván; Carlos Giménez, Ekaitz, Ramiro, Erik Ruiz (Losada, min. 78); Javi Villar (Serrano, min. 70), Tur (Nespral, min. 59), Planas (Adri, min. 70) y Rastrojo; Álvaro Gómez y Ewan (Manu, min. 59).

GOL: 1-0, min. 69: Michelis.

ÁRBITRO: David López Jiménez, del colegio catalán. Roja a Michelis. Amarillas para Michelis (2); Ewan, Erik y Villar.

ESTADIO: Tajonar.