Miércoles, 21 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS se saca la licencia para ser primero en Becerril (0-4)
X
TERCERA FEDERACIÓN

El Salamanca UDS se saca la licencia para ser primero en Becerril (0-4)

Actualizado 24/09/2023 20:24
Carlos Cuervo

Souley, Durán -los dos centrales-, Amaro y Jorge han marcado los goles del primer triunfo a domicilio de la temporada en el Mariano Haro

El Salamanca UDS se ha sacado la licencia -en medio de la polémica por si el Helmántico la tiene o no- para ser primero en Becerril (0-4). Sus dos centrales, Souley y Durán, se han mostrado muy finos en el área rival con su olfato para darle a los del Helmántico el primer +3 del campeonato lejos de la carretera de Zamora, mientras que Amaro y Jorge han redondeado la tarde.

En la alineación, Jehu ha decidido variar un poco el dibujo y salir con dos referencias en ataque como son Javi Navas y Fassani. En el resto de los elegidos, Jon ha estado bajo palos; línea defensiva para Miguelito, Durán, Souley y el recuperado Poveda; doble pivote compuesto por Amaro y Cristeto; en las bandas, turno para Caramelo y Martín Galván, que han arropado en la faceta más ofensiva al abulense y el uruguayo.

DE CENTRALES VA LA COSA

Por su parte, a los charros les ha costado salir con el esférico jugado en los primeros compases a causa de la alta presión de los palentinos, aunque Sevillano ha tenido que intervenir ante un remate de Fassani y Martín Galván también ha tratado de inquietarle sin éxito. Sin embargo, el más listo de la clase ha sido Souley, que ha aprovechado un error del meta al escapársele un balón a la salida de un córner para enviarlo al fondo de las mallas y subir el 0-1 al marcador.

No obstante, Durán, la pareja de baile del africano en la zaga, se ha sumado a la fiesta al rematar en el segundo palo una bola que ha tocado Caramelo previamente. 0-2 y tranquilidad plena a domicilio, que hacía mucho de eso. Todo encarrilado al descanso para los del 'templo', aunque con posible gol fantasma de los de Francis Olea.

En el segundo tiempo, Fassani ha protagonizado el susto de la jornada al sufrir un fuerte golpe de un contrario, pero ha podido continuar en el césped hasta que ha sido relevado por Álvarito como primera modificación de Chiapas bajo la absoluta tranquilidad en Palencia. Por su parte, el '7' ha recibido otra entrada dura y ha buscado su diana sin fortuna. Finalmente, 0-4 con goles de Amaro y Jorge. Imbatidos y con el liderato para soñar con ascender. Ni media inglesa ni nada. Ganar, ganar y volver a ganar...

PRIMERA DERROTA DEL SANTA MARTA

Los de Alonso Fernández han mordido el polvo en el San Casto al perder por 1-2 con el Burgos Promesas, el filial de todo un Segunda División. Chopi se ha encargado de ver puerta para los suyos a pesar de que no haya sido suficiente para puntuar delante de sus aficionados en la jornada 3.

FICHA TÉCNICA

Becerril: Sevillano; Nacho, Simal, Riki, Blanco; David, Mikel, Merino, Ismael; Arranz y Alberto. En el banquillo: Sanjo (ps), Diego, Franín, Moha, Jair, Toquero y Huse.

Salamanca UDS: Jon; Miguelito, Durán, Souley, Poveda; Amaro, Cristeto, Martín Galván, Caramelo; Javi Navas y Fassani. En el banquillo: Moha (ps), Mansour, Mati, Gustavo, Benito, Jorge y Álvarito.

GOLES: 0-1, min. 28: Souley. 0-2, min. 38: Durán. 0-3, min. 88: Amaro. 0-4, min. 90+: Jorge.

ÁRBITRO: Raquel Suárez González, del colegio de Castilla y León. Amarillas a Francis Olea (entrenador del Becerril); Souley y Amaro.

ESTADIO: Mariano Haro.