Lunes, 26 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Piensos Durán Albense también saber ganar fuera de casa (2-5)
X
SEGUNDA B

El Piensos Durán Albense también saber ganar fuera de casa (2-5)

Actualizado 24/09/2023 20:50
Redacción

El equipo de Alba de Tormes también logra los tres puntos en su primer partido en la competición liguera lejos de la villa ducal

El Piensos Durán Albense consiguió ayer sábado en La Estrada debutar con victoria en la competición liguera fuera de Alba de Tormes. El equipo que dirige Óscar González batió a su rival logrando ganar por dos goles a cinco (2-5) en un partido en el que el equipo repitió las buenas sensaciones que tuvo en la segunda parte de su debut liguero.

Comenzaba el Piensos Durán Albense el partido mandando en el juego, dominando en defensa y en ataque y metiendo atrás en la portería estradense a su rival.

El primer gol llegaría de las botas de Adriá, después de defender de manera magistral una inferioridad, culminando un golpeo desde treinta metros por toda la escuadra.

Tras el gol, llegarían minutos de asedio por parte albense, pero en una falta bien ejecutada, el A Estrada conseguía empatar el marcador sin apenas haber hecho mucho más para merecerlo.

Este gol no afectaba al equipo albense, que se reponía apenas pasados unos minutos y volvía a ponerse por delante por mediación de Serginho fruto de una buenísima presión de Chefo.

Minutos después, el protagonista volvía a ser Chefo que se marcaba un partidazo dejándose el físico entero para ayudar a su equipo. Acompañando a Jorge, remataba un segundo palo como solamente él lo haría para poner el tercero en el marcador. Así se llegaba al descanso, con una renta merecida, pero también insuficiente para lo que se había visto en la pista.

La segunda parte arrancaba con el mismo guión, mandando los verdes en ambas partes del campo. Las ocasiones se acumulaban para los de Alba de Tormes, aunque sin la suerte de que se materializasen en gol.

Cuando el A Estrada comenzó a apostar por el portero jugador, el Piensos Durán Albense aprovechaba un saque de banda rápido para que Jorge llevase el balón a la red pontevedresa poniendo el cuarto de la tarde.

Poco después, en la única jugada con portero jugador de los locales que generaron con peligro, acortaban distancias en el luminoso. Pero el Piensos Durán Albense estaba de dulce y Diogo de un potente disparo hacía el dos a cinco definitivo.

En los instantes finales del encuentro, A Estrada dispuso de dos dobles penaltis para recortar distancia, pero Carlos, con buen hacer, lo impidió para su equipo.

"Partido intenso, como es de esperar en esta liga, pero que hemos sabido manejar y controlar en todo momento, sabiendo disfrutar y sufrir a la vez", apunta Óscar González.

La siguiente jornada, sábado a las 18:00 horas, el Piensos Durán Albense FS recibirá en el Municipal de Alba de Tormes al Stellae FS con quien comparte puntos en la clasificación, por lo que será un duelo importante.