Miércoles, 21 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida empieza fuerte la Liga al superar con comodidad al Spar Gran Canaria (72-52)
X
BALONCESTO FEMENINO

El Perfumerías Avenida empieza fuerte la Liga al superar con comodidad al Spar Gran Canaria (72-52)

Actualizado 24/09/2023 13:49
Carlos Cuervo

Las azulonas no han fallado a su cita con Würzburg y se han llevado el primer partido después de dejarlo encarrilado en el descanso

El Perfumerías Avenida ha empezado fuerte la Liga Femenina al superar con comodidad al Spar Gran Canaria (72-52). De este modo, las azulonas no han fallado a su cita con Würzburg y se han llevado el primer partido después de dejarlo encarrilado en el descanso.

En la primera alineación oficial del curso de competición doméstica, Pepe Vázquez ha decidido contar con Cakir, Hartley, Delaere, Prince y Fasoula bajo la única ausencia de Sika Koné, que está pendiente de aterrizar en Salamanca para unirse al resto de sus compañeras este curso. Sin embargo, la primera canasta la ha firmado Alnatas y Prince ha fallado desde el perímetro en la posterior contestación, aunque Cakir en la línea de tiros libres no ha perdonado, algo que sí ha hecho Hartley con un 1/2.

Tras ello, Loville se ha cascado un triple y Bria no ha errado desde la media distancia como tampoco ha sido el caso Knezevic o una flamante campeona de Europa -con Bélgica- como Delaere. Todo ello justo antes de que se produjeran las primeras modificaciones en la pista con los cambios. Asimismo, Loville ha vuelto a desmostrar su buena mano en el exterior para continuar con el intercambio de golpes y Daniel ha aprovechado una mala defensa para anotar en la pintura sin oposición. Para mantener la igualdad, Fasoula ha convertido sus dos TL y Mbulito ha hecho daño con otra canasta de tres puntos, por lo que Pepe Vázquez ha parado el encuentro con la sangría del 10-16. Acción y reacción con la puntería de Prince y Leo Rodríguez, que ha obligado al coach visitante a solicitar un parón. 21-17 al término del primer cuarto y ya con Vilaró compitiendo sin problemas por suerte.

En el 2ºC, Silvia ha abierto las hostilidades con un T3 y tanto 'Fas' con un 2+1 como Cakir con otro lanzamiento certero desde el perímetro lo han redondeado para poner los dobles dígitos de diferencia en el marcador. Además, las locales han dado riendo suelta a su potencial ofensivo y han dejado el choque prácticamente finiquitado -salvo sorpresa mayúscula- al descanso con el 45-25. Vendaval en toda regla.

PREMIO SALAMANCARTVALDÍA

Con el paso por los vestuarios, las peñas -Halcones Charros, Laura Camps y La Ranita- del Perfumerías Avenida han ofrecido al resto de la hinchada el premio a la 'Mejor afición' de SALAMANCArtv AL DÍA.

El Perfumerías Avenida empieza fuerte la Liga al superar con comodidad al Spar Gran Canaria (72-52) | Imagen 1

En lo deportivo, las canarias han buscado acercarse en el electrónico para no llevarse una señora paliza de tierras charras, puesto que el talento de las de Pepe Vázquez se ha sentido durante toda la mañana con algún tramo de relajación incluido como es lógico. No obstante, la torrija ha durado más de la cuenta y las de fuera se han colocado a menos de 10 puntos de diferencia. De hecho, un triple de Vilaró casi sobre la bocina ha colocado el 57-46 con el que se ha alcanzado el último cuarto, momento en el que la Marea Azul, que ha contado con una amplicación de aforo en las gradas de detrás de los banquillos como antaño, ha apretado para levantar a las suyas del apuro. Finalmente, expulsión de Daniel por acumulación de faltas y victoria de las salmantinas con Fasoula como máxima anotadora gracias a sus 17 unidades. Tímidos pitos para una mala actuación arbitral como cierre de fiesta en casa. A por la Supercopa de España.