, 03 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento y vecinos de Garrido, Salesas, Labradores y Ciudad Jardín celebran la Feria Municipal de las Asociaciones
X
nueva edición

El Ayuntamiento y vecinos de Garrido, Salesas, Labradores y Ciudad Jardín celebran la Feria Municipal de las Asociaciones

Actualizado 23/09/2023 20:46
Redacción

Este sábado hasta las 22:00 horas en la Plaza de la Concordia y el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ con exhibiciones, talleres, actuaciones musicales, una marcha cicloturista y una comida de hermandad

El Ayuntamiento de Salamanca y vecinos de los barrios Garrido, Salesas, Labradores y Ciudad Jardín celebran este sábado una nueva edición de la Feria Municipal de las Asociaciones, que tiene lugar en la Plaza de la Concordia y en el Centro Municipal Integrado (CMI) Julián Sánchez ‘El Charro’ con actividades gratuitas para todas las edades.

De esta forma, según explica el concejal de Participación Social, Roberto Martín, el Ayuntamiento demuestra con hechos su compromiso con los barrios de la ciudad, destacando el apoyo municipal a los colectivos que cada día trabajan con sus vecinos para fomentar su participación activa y su calidad de vida a través de las actividades sociales y culturales que se proponen.

Dentro de este objetivo de dar más voz a las salmantinas y salmantinos en el futuro de la ciudad, Roberto Martín recuerda el constante diálogo con las asociaciones y entidades que utilizan los espacios municipales de participación, dando continuidad a la celebración de los Consejos Zonales y Consejos de Participación que marca la Agenda Urbana de Salamanca.

Programación de actividades

La Feria de las Asociaciones de 2023 comenzó en el CMI El Charro con la apertura de la exposición fotográfica sobre los barrios de la zona norte de la ciudad, que podrá visitarse hasta el 26 de septiembre de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Posteriormente se desarrolló una mesa redonda en el CMI El Charro sobre la historia y situación actual de los barrios, en la que participaron las cuatro asociaciones de vecinos organizadoras (Avesal, Ciujar, Garrido Contigo y Navega) junto a Radio Oasis y la Asociación de Médicos Sisinio de Castro.

En la explanada de la plaza, a las 12:00 horas, tuvo lugar una clase abierta de yoga, y a las 13:00 partió la marcha cicloturista ‘Un paseo por el barrio’ con animación de la Charanga Fantasía y avituallamiento en la calle Juan Pareja de Ciudad Jardín. Al regreso de la marcha, sobre las 14:30 horas, en la Plaza de la Concordia, se celebra una comida de hermanamiento vecinal.

La tarde está dedicada para juegos, actuaciones y talleres para todas las edades tanto en la Plaza de la Concordia como en el CMI El Charro: juegos gigantes de madera desde las 16:00 hasta las 20:00 horas; una actuación de magia en el auditorio a las 17:00; una exhibición de sevillanas en la plaza a las 17:30; una exhibición de taichí a las 18:30; y una actuación de la Rondada de Salamanca en el auditorio de Centro Municipal a la misma hora.

La jornada concluirá a las 20:00 horas con la lectura de un pregón a cargo de las asociaciones de vecinos y un concierto del grupo Entavía hasta el fin de fiesta a las 22:00 horas.