Entre los asistentes estaban el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, que recibía el galardón 'Defensa 2023'
Esta mañana, en la calle de los Ingenieros Zapadores, se ha celebrado el Día de la Subdelegación de Defensa. Un acto institucional en el que se han entregado condecoraciones y al que han asistido destacadas autoridades como el delegado dela Junta de CyL, Eloy Ruiz, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el de Santa Marta, David Mingo, o el de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, que recibía el galardón 'Defensa 2023' por su “implicación y colaboración con el Ministerio de Defensa” a lo largo de los últimos años.
El galardón concedido al Consistorio mirobrigense reconoce concretamente la contribución a la “concienciación cada vez más necesaria de la ‘Cultura de Defensa’”. De hecho, en 2022 fue otorgado a la Cátedra Extraordinaria Almirante Martín Granizo de la Universidad de Salamanca, que promueve la cultura de defensa potenciando la colaboración entre las Fuerzas Armadas y el ámbito universitario.
Las condecoraciones correspondientes a la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, tienen por finalidad recompensar y distinguir a los Oficiales
Generales, Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas por su constancia en el servicio e intachable conducta, a tenor de lo que establecen las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas.
De esta forma, se imponían las placas de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo que se concede por ascenso del Caballero o Dama Cruz de la Orden, cuando se cuentan diez años de servicios ostentando esta categoría, así como las siguientes distinciones:
El acto concluyó con el tracional homenaje a todos los soldados y ciudadanos que dieron su vida por servir a España. Por este motivo, la corona de laurel se trasladaba siguiendo el ritmo de la canción “La muerte no es el final” por dos Reservistas Voluntarios; y la corona fue depositada por el Subdelegado de Defensa, el coronel Emilio García Herrera y una de las autoridades presentes.
Fotos de David Sañudo