Sábado, 24 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva edición de la Feria del Barro a comienzos de octubre
X
ALBA DE TORMES

Nueva edición de la Feria del Barro a comienzos de octubre

Actualizado 22/09/2023 15:00
Redacción

Días 7 y 8 de octubre en la Plaza Mayor de Alba de Tormes

Talleres de alfarería, demostraciones, exposición y venta de piezas y concurso de alfarería y cerámica, conciertos y show cooking en directo, son algunos de los atractivos de una nueva edición de la Feria del Barro, que se celebrará el 7 y 8 de octubre en la plaza mayor de Alba de Tormes.

La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, junto con Tomás Pérez, alfarero y coordinador de la feria, han avanzado que este año se ha incrementado la dotación económica para el concurso y se otorgarán dos premios a la mejor pieza alfarera y otros dos, a la mejor pieza cerámica.

Durante toda la feria se celebrarán talleres infantiles y demostraciones de alfareros como Carmen Pascual de Moveros (Zamora), Gerardo Cambronero e Isabel Robleda, de Salamanca, Villamayor y participantes del AFE Aguamanil, respectivamente; y Mónica Martínez de Segovia. También habrá una carpa permanente con talleres participativos para niños y niñas durante toda la feria con parte del alumnado del recién clausurado AFE Aguamanil.

La alcaldesa de Alba de Tormes, junto con Ana González, concejala de Cultura han añadido que será un fin de semana muy cultural. De este modo estará presente también la música con la puesta en escena del musical Vía Crucis y la actuación de Café Jazz Quartet; la gastronomía, con un show cooking denominado “Horneando barro”, protagonizado por Nicolás Sánchez Monje, del Hotel Restaurante Don Fadrique y la artesanía como clave principal con la celebración de la feria del barro en la plaza mayor”.