Viernes, 01 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vuelve la marcha contra el cáncer a Salamanca: día, horarios, inscripciones...
X
novena edición

Vuelve la marcha contra el cáncer a Salamanca: día, horarios, inscripciones...

Actualizado 22/09/2023 13:04
Redacción

Se espera una respuesta masiva de los salmantinos para apoyar a los enfermos y sus familiares así como a la investigación oncológica

El Ayuntamiento de Salamanca colabora en la novena edición de ‘Salamanca en marcha contra el cáncer’ que tendrá lugar el próximo 8 de octubre como una de las citas ineludibles del calendario solidario de la ciudad. La concejala de Salud Pública, María de la Vega Villar, ha destacado que la marcha “es una forma de que la sociedad salmantina muestre su compromiso con los enfermos y sus familiares, además de aportar su granito de arena para apoyar la investigación oncológica”.

Recorrido y horario

Esta nueva edición ‘Salamanca en marcha contra el cáncer’ partirá el 8 de octubre de la iglesia vieja del Arrabal, a las 10:30 horas, y pasará por los lugares más emblemáticos del casco histórico de la ciudad como la Catedral, la Casa de las Conchas y las universidades de Salamanca y Pontificia para finalizar en la Plaza Mayor. Se trata de un recorrido urbano de 6 kilómetros.

Inscripciones

Las inscripciones se podrán realizar online a través de la dirección https://enmarcha.contraelcancer.es/es/evento/salamanca-en-marcha-contra-el-cancer-2023 y presencialmente, a partir del lunes, 25 de septiembre, en la planta de Deportes de El Corte Inglés (de lunes a sábado) y en el local situado en la calle Padre Manjón, 10 (martes y jueves) en horario de 10:30 a 13:30 horas, y de 17 a 20 horas.

El precio de la inscripción es 8 euros e incluye el dorsal y una camiseta.

El diagnóstico precoz

Durante la presentación de esta iniciativa que organiza la Asociación Española contra el Cáncer en Salamanca y que contó con la presencia de su presidente, Ángel Losada, la concejala de Salud Pública, María de la Vega Villarse refirió a la importancia del diagnóstico precoz: “Esa detección a tiempo marca en muchos casos el éxito del tratamiento y, por lo tanto, la supervivencia del paciente. De ahí la importancia de herramientas como los programas de cribado para conseguir anticiparse o llegar a tiempo”.

La edil de Salud Pública destacó el compromiso que el Ayuntamiento de Salamanca tiene con la Asociación Española contra el Cáncer desde hace 16 años. “Un respaldo enmarcado dentro de la política municipal de promoción de la salud y la prevención de enfermedades que se materializa en programas dirigidos a escolares en prevención del tabaquismo y sensibilización del consumo de alcohol. Y también en campañas de divulgación sobre diferentes tipos de tumores así como con la iluminación de la puerta de Zamora con ese color verde esperanza”, aseguró.

Fotos de David Sañudo