Sábado, 24 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE de Béjar denuncia irregularidades en el proceder del nuevo Equipo de Gobierno
X
Béjar

El PSOE de Béjar denuncia irregularidades en el proceder del nuevo Equipo de Gobierno

Actualizado 22/09/2023 20:26
Redacción

Los socialistas han preguntado por dos “asesores de confianza del alcalde” y no han recibido respuesta por parte del regidor popular.

El PSOE de Béjar ha hecho pública una nota de prensa en la que manifiesta que “ha tenido constancia prácticamente desde el inicio de la legislatura de la presencia cotidiana de dos personas ajenas a la estructura del personal del Ayuntamiento en las diferentes instalaciones municipales”. La Agrupación bejarana ha preguntado sobre este asunto al alcalde, el popular Luís Francisco Martín, en comisión informativa y respondió que “se trataba de dos asesores de su confianza personal que estaban accediendo a las instalaciones, a la documentación y a los expedientes municipales”.

Según el PSOE, el pasado 21 de agosto pidió acceso al expediente que contiene los datos de estos asesores, su cualificación y su vinculación con el Ayuntamiento, pero “a día de hoy no ha sido proporcionada la información (el plazo legal es de cinco días naturales), vulnerando de manera manifiesta el derecho constitucional de acceso a la información por parte de los concejales, que representamos a toda la ciudadanía”.

Los socialistas hacen público “existe una gran preocupación entre los trabajadores, e incluso entre algunos miembros del equipo de gobierno del PP-VOX ya que se trata de documentación cuyo acceso, en muchos casos, vulnera la privacidad de los datos personales de la ciudadanía” y exige al Equipo de Gobierno la máxima transparencia en este asunto: “Pedimos al Sr. Alcalde de Béjar que de manera inmediata informe sobre la identidad de dichos asesores y la relación, contractual o no, que tienen con el Ayuntamiento. Desconocemos si el Sr. Alcalde tiene algo que ocultar ya que incluso ha faltado a su “palabra de honor”, comprometida con el Grupo Municipal Socialista, de poner a nuestra disposición toda la información referente a este asunto. Entendemos que se trata de un tema de la máxima gravedad y exigimos su aclaración sin demora” señala el escrito del PSOE en Béjar.