, 25 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 'asesino en serie' que puedes ver este sábado en el Liceo
X
estreno

El 'asesino en serie' que puedes ver este sábado en el Liceo

Actualizado 22/09/2023 13:26
Redacción

Teatro, asesinatos y crítica cultural en el nuevo montaje de la compañía salmantina Edulogic

El Teatro Liceo acogerá este sábado, a las 21:00 horas, otro estreno de una compañía salmantina. En esta ocasión se trata del espectáculo “Do Re Mi”, de Edulogic Producciones.

Se trata de una de las obras que fue seleccionada por el Ayuntamiento de Salamanca dentro de la convocatoria de apoyo a la creación escénica, cuya finalidad es impulsar, estimular, potenciar y promocionar las artes escénicas en nuestra ciudad, así como la producción y adecuación de montajes teatrales. Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org

Creación de Carlos Vicente

Tal como explica el autor de la obra, Carlos Vicente, “los asesinatos y la película Sonrisas y lágrimas» son una excusa para que el espectador se pregunte si la verdad sólo tiene una cara. Mejor dicho, si la percepción que tenemos de la verdad no surge de que nuestras convicciones se convierten en la mayoría de las ocasiones en nuestras conclusiones, con lo que eso significa.”

“Qué mejor ocasión que juntar teatro, asesinatos y crítica cultural en un monólogo en el que un supuesto loco pone la nota de cordura ante un público supuestamente cuerdo”, dice Carlos Vicente.

Sinopsis

El protagonista de esta obra es Damián, asesino en serie de cuatro personas en un viaje a Salzburgo y ex fanático de la película «Sonrisas y lágrimas», que ha sido detenido y condenado a prisión permanente revisable. Por ese motivo y por las muchas peticiones de profesionales de la salud mental y de los medios de comunicación, que quieren satisfacer sus deseos de morbo y conocimiento a partes iguales, ofrece una única conferencia a psiquiatras de todo el mundo.

Nunca más volverá a hablar para contar su verdad. Durante los cincuenta minutos que dura esa charla, este asesino narrará su vida, sus asesinatos, sus motivos para cometer actos tan atroces y dará pistas para que los espectadores, convertidos en psiquiatras durante cincuenta y cinco minutos, decidan si realmente está loco o no.

Y, entre medias, risas, acidez, ironía, surrealismo, cierta lucidez subjetiva y humor que harán que todos nos hagamos preguntas cuando salgamos del teatro.

La compañía

Edulogic Producciones nace como compañía teatral en 2011 pero sus integrantes llevan años trabajando juntos en diferentes montajes y áreas de la interpretación, compartiendo tablas y otras labores relacionadas en otras compañías. Dispuestos a sacar adelante su propia productora, este grupo de intérpretes, directores y dramaturgos deciden iniciar un proyecto común con la filosofía de promocionar y difundir la cultura teatral a través de montajes propios, colaboración en montajes ajenos, cursos y talleres y personalización de eventos y actividades varias a través de la técnica interpretativa.

Fotos de David Sañudo

En la agenda