Sábado, 02 de diciembre de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
Premio de la Diputación a la Policía Nacional porque "nuestra tierra es uno de los entornos más seguros de Europa"
X
Día de la Provincia

Premio de la Diputación a la Policía Nacional porque "nuestra tierra es uno de los entornos más seguros de Europa"

LOCAL
Actualizado 22/09/2023 09:12
Redacción

El Palacio de Congresos acogía este acto institucional conla presencia de todo los alcaldes de la geografía salmantina

La Sala Menor del Palacio de Congresos acogía este jueves los actos del Día de la Provincia 2023, a los que asistían los alcaldes de los respectivos municipios a los que se dirigía el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, para destacar su "vocación, cercanía, dedicación", ya que "son algunas de las palabras que mejor definen vuestro compromiso como alcaldes. Os animo a todos, a los que comenzáis y a los que continuáis, a qué ejerzáis esta digna labor con la mejor de las disposiciones”.

Reconocimiento a la Policía Nacional

Además, en este acto tenía lugar la entrega de la Medalla de Oro de la Provincia a la Policía Nacional de Salamanca, en reconocimiento al servicio público que desempeñan con el fin de velar y garantizar la seguridad ciudadana en nuestra provincia. Iglesias explicaba que "la decisión de entregarles nuestra más destacada distintición se adoptó por la unamimidad de todos los grupos políticos. Nos sumamos como muestra de agradecimiento por la labor que realizan en Salamanca y por su implicación en Béjar y Fuentes de Oñoro”.

"Nuestra tierra se sitúa como uno de los entornos más seguros de Europa y, por lo tanto, del mundo, ya que velan por la seguridad y protección de todos los ciudadanos. Garantizan el orden necesario”, añadía.

En esta línea, el presidente de la Diputación subrayaba que "existen similitudes entre la Policía Nacional y los alcaldes y alcaldesas, ambos sois servidores públicos y compartís valores. La palabra que mejor define la labor que todos realizáis es coraje, porque eso significa arrojo, valentía y determinación”.

Los alcaldes y los problemas reales

Finalmente, Javier Iglesias volvía a referirse a "los alcaldes, alcaldesas y concejales, que enfrentáis los problemas reales de los ciudadanos con todas las herramientas a vuestro alcalnce y llamáis a tantas puertas como haga falta. Desde la Diputación tenemos que seguir ofreciendo soluciones a los retos que surjan y comprometernos a hacerlo con el coraje que tenéis vosotros. Os animo a que sigáis trabajando en favor de una España unida y común, desde el respeto y la diversidad, para defender un proyecto de éxito colectivo”.

Posteriormente, el comisario jefe provincial de la Policía Nacional en Salamanca, Claudio Díaz Serrano, agradecía la distinción y reconocía que "la ciudadanía nos valora".

La jornada concluyó con la actuación de Triana Ramos y un vino de honor para los asistentes.

Fotos y vídeo de David Sañudo