Ya han sido situados varios por el adarve, los fosos o el entorno del río
Ciudad Rodrigo y el circuito de carreras de obstáculos Farinato Race se van a ‘reencontrar’ este fin de semana tras seis largos años de separación, pese a ser Miróbriga el lugar donde nació el evento (como Farinato de Hierro) y desde donde se sigue gestionando el circuito. Este reencuentro traerá la disputa de carreras de variadas distancias, adaptadas a distintos perfiles, durante la tarde-noche del sábado y la mañana del domingo.
Según los horarios difundidos por la organización, tras las charlas que ofrecerán a las 17.00 horas del sábado en la pista de Bolonia @Fitness.Revolucionario y Sergio de Miguel, las carreras empezarán a las 19.00 horas, con las pruebas Family, Iniciación y Jóvenes Farinatos. Una hora después, se disputarán los duelos de 300 metros, y a las 21.00 horas, la carrera popular nocturna de 7 kilómetros.
En la mañana del domingo, la salida de la prueba de 20 kilómetros se dará a las 9.00 horas. Dos horas después, saldrán los participantes en la tanda élite de la distancia de 7 kilómetros, mientras que media hora después tendrá lugar una tanda competitiva por equipos. Tras ello, habrá tres salidas más para completar 7 kilómetros de recorrido (11.50, 12.10 y 12.30 horas), siendo la última prueba la de Farinatitos a las 13.00 horas.
Lo que tendrán en común todas ellas serán los obstáculos, de mayor o menor dificultad, cuyo despliegue por distintos rincones de Ciudad Rodrigo ya ha comenzado por parte de la organización, que también ha situado el que se presume que es el arco de meta, junto a la pista de Bolonia (en la trasera de la carpa levantada para la Feria del Caballo). Justo al lado, hay una red por la que se supone que los participantes tendrán que trepar desde el foso de la Rúa del Sol, en cuya otra esquina hay varios neumáticos desplegados.
En el adarve de la muralla, está ya situada una pirámide en las inmediaciones de la Catedral, mientras que en el entorno de la Puerta de San Vicente se encuentra preparado otro llamativo obstáculo, y en el de la Puerta del Conde (en el inicio del camino de tierra que lleva a las Puertas de Amayuelas), otro con barras. Asimismo, en el glacis de la Avenida de Yurramendi hay otra zona acotada.
En el entorno del río, a última hora de la mañana del miércoles, había dos obstáculos: uno junto a la presa de La Pesquera (que justo antes de la realización de las fotografías estaba siendo observado con mucho detenimiento por dos personas, pensando cómo hay que afrontarlo), y otro junto a la pasarela que da acceso a la isla de El Picón, consistente en una serie de cuerdas para ‘vadear’ el río por las alturas (como ya se hizo en las anteriores citas de Farinato Race en Ciudad Rodrigo).