Miércoles, 19 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El club de esgrima de Salamanca, el Gran Capitán, compite con equipos de otras provincias y de Portugal
X
III TORNEO INTERNACIONAL VIRGEN DE LA VEGA

El club de esgrima de Salamanca, el Gran Capitán, compite con equipos de otras provincias y de Portugal

Actualizado 20/09/2023 08:12
César García

La charra Elena Guerra lograba la medalla de bronce en la categoría femenina.

El sábado 16 de septiembre tuvo lugar en nuestra ciudad, en el pabellón Rosa Colorado, el I Encuentro de Esgrima Histórica - Hema, con motivo de las fiestas de la ciudad y de la celebración del X aniversario de la fundación del club de esgrima de Salamanca , El Gran Capitán. En él se realizaron talleres de distintas modalidades como espada larga, daga, espada ropera, gladiatoria romana y ropera y daga.

Estos talleres fueron impartidos por instructores de distintos clubes de esgrima antigua de nuestra geografía como Madrid, San Sebastián, Vitoria y la propia Salamanca. Fue una jornada de día completo con clases teóricas y prácticas para mejorar la práctica de esta modalidad de esgrima en nuestra capital.

III Torneo Virgen de la Vega

Además, el domingo 17 de septiembre, en el mismo pabellón, se celebraba en nuestra ciudad el III Torneo Internacional Virgen de la Vega, con motivo de las fiestas de la ciudad y del X aniversario de la fundación del club de esgrima de Salamanca, el Gran Capitán.

Como todos los años , en dicho torneo han participado tiradores de distintas provincias españolas y de Portugal. En esta ocasión el Club Atlántico de Lisboa ha conseguido el podio completo en la modalidad masculina y el oro en la femenina. Por parte de los tiradores charros, Elena Guerra ha conseguido bronce en la categoría femenina.